35 trabajadores heridos tras volcadura de autobús


El camión pertenecía a la empresa Oriente


Hasta el momento se conoce que el conductor se durmió, lo que provocó el accidente. El percance se registró aproximadamente a las 20:30 horas en el kilómetro 17 del carril con dirección de 11 Sur a la vía Atlixcáyotl


José Manuel Carmona


Un total de 35 trabajadores de la empresa Faurecia Sistemas Automotrices de México SA de CV, resultaron lesionados luego de que anoche el autobús de la empresa Oriente -que se dirigían a su centro de labores- se volcara en el Periférico Ecológico a la altura de La Vista.


Ninguno resultó con heridas graves, de acuerdo con el parte proporcionado por el jefe de ambulancias y paramédicos del 066, Salvador Bianchinni, quien agregó que a bordo de 15 ambulancias de diferentes instituciones se les trasladó a los heridos al hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.


El percance se registró aproximadamente a las 20:30 horas en el kilómetro 17 del carril con dirección de 11 Sur a la vía Atlixcáyotl. El peritaje preliminar arrojó que el accidente fue provocado por un descuido del chofer, quien aunque herido, logró darse a la fuga.


Agentes de Vialidad del estado que atendieron el percance, señalaron que el probable responsable “perdió el camino”, y terminó subiendo la unidad con número económico 0459 sin placas de circulación, a las barras de contención de la rampa que da al fraccionamiento La Vista.


Luego de eso, por el peso, el vehículo de transporte de pasajeros se volcó en el carril de extrema derecha, quedando recostado sobre su carril izquierdo.


Ambulancias del 066, Cruz Roja y Médica del Futuro arribaron a la zona, los paramédicos brindaron los primeros auxilios a los 35 lesionados, de los cuales sólo ocho estaban más graves que el resto, aunque ninguno sufrió heridas que pongan en riesgo su vida.


Durante aproximadamente dos horas, la circulación se colapsó en el tramo de la 11 Sur al puente del río Atoyac, sin que se cerrara por completo el paso, pero dos carriles quedaron bloqueados mientras se maniobraba con las grúas para reincorporar el camión, mientras Bomberos limpiaba el combustible que derramó en la carpeta asfáltica.


Es preciso mencionar que en la zona donde se registró el accidente, no hay alumbrado público desde hace varios meses, ya que a las luminarias no se les da mantenimiento, además de que se han robado el cable de cobre de la instalación eléctrica.


Varios automovilistas señalaron que es un problema que las autoridades no han atendido. “Por eso han ocurrido varios accidentes, además de que se vuelve una zona insegura”, fue el reclamo general.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas