Asesinan a balazos a campesino en Atlixco


Las autoridades han descartado móvil de robo


En las inmediaciones del paraje conocido como El Zapote fue encontrado Filomeno Molina Sánchez, de 65 años de edad


José Manuel Carmona


A balazos fue asesinado un campesino de San Diego El Organal, en la región de Atlixco. De las investigaciones realizadas ha quedado descartado el robo y, aunque los familiares han reiterado que no tenía problemas, se presume que el móvil fue un ajuste de cuentas.


En las inmediaciones del paraje conocido como El Zapote fue encontrado Filomeno Molina Sánchez, de 65 años de edad, su ropa estaba manchada con sangre y presentaba varias lesiones de bala en el cuerpo, pero tenía signos vitales, por lo que se pidió el apoyo de paramédicos.


Los vecinos que lo hallaron también avisaron a sus familiares, principalmente a sus hijos, quienes llevaban más de tres horas buscándolo. Cuando llegaron, Filomeno había fallecido.


El lunes en la noche, peritos de la Procuraduría General de Justicia y personal de la fiscalía de Atlixco se presentaron en el lugar de los hechos con la finalidad de realizar las diligencias pertinentes, pero no se encontraron pistas que permitieran identificar al o a los responsables.


En la averiguación previa 1606/2011/Atlixco, quedó asentada la declaración de José Antonio Molina Caltempac -hijo del ahora occiso-, quien refirió que el lunes en la mañana su padre le dijo que saldría a dar la vuelta y ya no regresó.


Horas después, preocupado porque no sabía de él, decidió salir a buscarlo acompañado de sus hermanos, cuando fueron abordados por algunos vecinos que les informaron en donde se encontraba y que lo habían baleado.


El móvil del robo quedó descartado porque durante el levantamiento, el ahora occiso conservaba su reloj, dinero en efectivo y otros objetos de valor. No obstante, quienes le conocían afirman de manera reiterada que no tenía problemas.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas