Concluye búsqueda de viejito en Atlixco


Después de 24 horas se encontró su cadáver flotando cerca de una presa


José Manuel Carmona


Luego de 24 horas de búsqueda, el trabajo de los Bomberos en Santa Clara Ocoyucan concluyó, una vez que vecinos de la población de Emilio Portes Gil, enclavada en Atlixco, reportaran la mañana de ayer el hallazgo de un cadáver flotando cerca de la presa que, se confirmó, era el de Rufino Mirón Becerril, de 75 años.


El agente del Ministerio Público de aquella región se trasladó a la compuerta número 4 de dicha presa, para realizar el levantamiento del cadáver del septuagenario, quien estaba desaparecido desde el jueves de la semana pasada, aunque fue el lunes cuando se solicitó la intervención del Cuerpo de Bomberos.


La noche del lunes se determinó concluir la búsqueda, que hasta entonces no había arrojado resultados, para no poner en riesgo a los rescatistas, sin embargo, ayer en la mañana, después de las 7 horas, se reanudaron las labores en Santa Clara Ocoyucan.El número de emergencias recibió una llamada anónima en punto de las 8:40 horas, de vecinos de Emilio Portes Gil, quienes localizaron un cuerpo flotando cerca de una de las trampas de la presa. El cadáver estaba bocabajo y presentaba signos de putrefacción, por lo que las autoridades se trasladaron al lugar.


Por la ropa que vestía se confirmó a simple vista que se trataba de Rufino Mirón Becerril, no obstante, tendrán que hacerlo de manera oficial sus familiares, incluso con algunas pruebas periciales por el estado en que se encontró.


Por la tarde el fiscal de Atlixco, peritos y personal del Servicio Médico Forense llevaron a cabo las diligencias correspondientes.


Cabe mencionar que el ahora occiso estaba ingiriendo bebidas embriagantes el día que desapareció, y que, presumiblemente, al querer regresar a su domicilio, resbaló al canal, pues además había llovido muy fuerte en aquella zona.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas