Tres de cada diez asaltos son con violencia


Según las cifras registradas en la capital


Luz Elena Sánchez


El director de la Policía Municipal, Gilberto Loya Chávez, informó que en la capital poblanas tres de cada diez asaltos se ejecutan con violencia, además informó que las zonas con más incidencia delictiva son las colonias y fraccionamientos del sur del municipio.


Loya Chávez refirió que en los atracos lo infractores de la ley utilizan armas de fuego, blancas y punzocortantes para amagar a sus víctimas, esto con base en el último reporte que la dependencia a su cargo ha integrado.


Aunque reconoció que en los fraccionamientos del sur, como el de Los Héroes Periférico, se han registrado numerosos robos y asaltos, aseguró que estos se han disminuido: “Hace unos días se detuvo una banda de delincuentes que se dedicaban a robar comercios y casas habitación, este delito ha ido a la baja”.


En este contexto el funcionario municipal aseguró que estos problemas se atienden en coordinación con el gobierno estatal: “Hay focos rojos que se están atendiendo, sin embargo podemos decir que los robos a casa habitación se han detenido, sobre todo por la coordinación que hay con la Policía Estatal para desarticular a las bandas de la delincuencia organizada”.


Arguyó que en la Secretaría de Seguridad Pública, encabezada por Amadeo Lara Terrón, se están integrando nuevas estrategias de seguridad e inteligencia para que a corto plazo se tengan mejores resultados para garantizar la integridad de todos los poblanos.


Por otra parte abundó que el 70 por ciento de los robos que se registran en el municipio son en casas habitación, los cuales -detalló- ocurren con mayor frecuencia en las noches o cuando se encuentran desocupadas.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas