Se reducen 50 por ciento las extorsiones a empresarios


La cifra obedece a los cursos de capacitación tomados por los hombres de negocios


Afirma el presidente de la Canaco que en el último mes ha decrecido el número de llamadas telefónicas a empresarios


Osvaldo Macuil Rojas


El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Alfredo Arizmendi, aseguró que en el último mes hubo una reducción del 50 por ciento las llamadas de extorsión al sector comercial, luego de los cursos de capacitación a los empresarios del ramo sobre el modo de actuar ante este tipo de delitos.


En entrevista, el empresario apuntó que a principio de año las llamadas telefónicas de extorsión se dispararon dramáticamente, por lo que el organismo empresarial, en conjunto con autoridades poblanas, capacitaron a los empresarios para disminuir los casos.


Aunque no precisó el número de comerciantes, ni los montos económicos, Arizmendi Domínguez indicó que en los primeros meses del año, algunos empresarios cedieron al pánico y pagaron las cantidades que les pedían telefónicamente.


Por otra parte, el presidente de la Canaco adelantó que en los próximos días el organismo entregará reconocimientos a policías poblanos que han logrado desarticular bandas que se dedican al robo de tiendas de conveniencia


“Seguimos trabajando, como todos los años hacemos operativos de coordinación y prevención de tal manera que en estos días tendremos una reunión para otorgar premios a los policías que han logrado desmembrar bandas delictivas que roban en las tiendas de conveniencia y farmacias”.


Apuntó que en los últimos meses los robos a los comercios han ido a la baja, principalmente en el Centro Histórico, en donde se observó un cambio tras el retiro de los ambulantes de las calles.


“A raíz del reordenamiento del Centro Histórico y el retiro de los ambulantes hemos observado menos delitos -no porque ellos fueran los delincuentes- lo que pasa es que el desorden de las calles se prestaba para ese tipo de anomalías, a raíz de este reordenamiento hay menos casos del fuero común”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas