Polleros de Texmelucan, eran halcones del narco


Pertenecían al Cartel del Pacífico, según detalló la Secretaría de Seguridad Pública Federal


Staff / Diario CAMBIO


Los “polleros” detenidos en San Martín Texmelucan y Tlaxcala resultaron ser “halcones” del Cártel del Pacífico, es decir, eran encargados de informar los movimientos de las autoridades en esas regionales, según informó la Secretaría de Seguridad Pública Federal.


Los cuatro capturados furone el resultado de un cateo de militares y policías federales. Además de ser los famosos “halcones”, también vendían y distribuían droga en Tlaxcala y San Martín Texmelucan.


Se trata de Juan Hernández Villegas, alias “Juanillo”, de 36 años de edad; Martín Olivares García, de 45 años; Javier Aguilar Muñoz, de 34 años, y Miguel Quiroz Garay, de 42 años.


En un fuerte operativo más de 60 efectivos arribaron a un domicilio sin número, ubicado en la calle Panteón, en la localidad de Villa Alta, perteneciente al municipio de Tepetitla Larrizábal, Tlaxcala. Tras permanecer varios minutos, los agentes salieron con tres hombres detenidos.


Posteriormente, se trasladaron a la calle Prolongación de Zaragoza, en el barrio El Chamizal de San Martín Texmelucan, donde ingresaron a la vivienda marcada con el número 2015 y minutos después salieron con un sujeto.


El comunicado que emitió la dependencia federal señala que los cuatro individuos fueron detenidos cuando viajaban en un vehículo Guayin, color blanco, quienes al notar la presencia de los policías (supuestamente hacían “labores de vigilancia”) aceleraron la marcha e intentaron darse a la fuga.


El boletín refiere que la unidad tipo Guayin, marca Buik Enclave, color blanco, con placas de circulación MGW-6678 del Estado de México, era conducida por “Juanillo”, quien se encontraba en posesión de un arma corta marca Taurus, calibre 40 milímetros.


“Tras su captura Hernández Villegas indicó que se desempeñaba como encargado de logística para la venta y distribución de droga en el estado al servicio del Cártel del Pacífico”, informa el texto.


Los uniformados procedieron a asegurarles siete paquetes de cocaína envueltos en cinta canela, un paquete de marihuana, una bolsa con cocaína, un fusil calibre 22, tres cargadores de diferentes calibres, 69 cartuchos útiles de diferentes calibres, tres celulares y 50 mil pesos en efectivo.


Los detenidos y los objetos asegurados fueron trasladados a la Procuraduría General de la República (PGR) en la ciudad de México, a fin de dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas