No hay denuncia de desaparición de más poblanos en Tamaulipas


Señala el procurador Víctor Carrancá Bourget


Luego de que Luis Ángel Rojas Lecona, secretario particular del edil, Mario Olvera, confirmara la desaparición de dos personas de aquel municipio


Elvia García Huerta


Víctor Carrancá Bourget, procurador General de Justicia, dijo desconocer la desaparición de los cuatro poblanos originarios del municipio de Chignauapan que desde enero se perdieron en el estado de Tamaulipas, pues aseveró no tener ningún reporte hasta el momento.


Esto sucede luego que Luis Ángel Rojas Lecona, secretario particular del edil, Mario Olvera, confirmara la desaparición de dos personas de aquel municipio. Estas desapariciones se suman a las 14 en la entidad, ya que en julio 14 artesanos de la comunidad de San Simón Yehualtepec, perteneciente al municipio de Tecamachalco, desaparecieron en Tamaulipas.


En entrevista, el procurador dijo no tener ningún reporte, por lo que señaló que habrá que esperar para que los familiares presenten a la PGJ la denuncia correspondiente.


En cuanto a las investigaciones de los 14 artesanos que desaparecieron en el estado de Tamaulipas desde el pasado 15 de julio, Carrancá Bourget indicó que la entidad se encuentra realizando una investigación en paralelo con la entidad del norte.


Finalmente al cuestionarle sobre los operativos en Puebla a través de las bases mixtas, el detalló que se encuentran trabajando de manera normal y están obteniendo los resultados esperados: “La idea era blindar al estado y estos operativos lo están haciendo de manera reactiva”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas