Fatal accidente en una fábrica bonetera


Mujer fallece cuando su ropa quedó atrapada en una bobina


Staff / Diario CAMBIO


Terrible muerte tuvo una joven trabajadora de una fábrica de hilos en el municipio de Huejotzingo, pues su ropa quedó atrapada en una bobina y se enredó hasta ahorcar a la hoy occisa; ninguno de sus compañeros de trabajo pudo hacer algo para ayudarla.


El lunes en la noche, personal de la agencia del Ministerio Público de Huejotzingo, arribó a la fábrica Bonetera de Puebla San José, ubicada en el kilómetro 90+500 de la carretera federal México-Puebla, tras haber sido notificado del accidente.


Con su suéter constriñéndole el cuello, el fiscal y los peritos encontraron el cadáver de Marisol Lorenzo Tepale, una joven de 26 años, vecina de Santa María Zacatepec, que trabajaba operando la máquina bobinadora de hilo.


El accidente, según fuentes extraoficiales, ocurrió entre las 18 y las 19 horas, cuando Marisol estaba trabajando como todos los días, pero estaba vez su suéter y un mandil que llevaba puestos se atoraron en la rejilla de la maquinaria y no los pudo zafar, al grado de que la bobina por la velocidad a la que giraba, terminó por ahorcarla.


Sus compañeras de trabajo mencionaron que no pudieron hacer nada para salvarla. Para cuando reaccionaron, Lorenzo Tepale había fallecido, así lo confirmaron paramédicos del 066 que arribaron al lugar.


Fue su padre quien acudió horas después a la fiscalía para reconocer el cadáver de su hija, aunque dijo desconocer cómo había ocurrido el accidente en el que perdió la vida.


Lo que no se ha informado es si la empresa cubrirá parte de los gastos y si ayudará a la familia por tratarse de un accidente laboral.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas