Dos menores de edad
mueren envenenadas
Aunque fue en diferentes puntos del estado y circunstancias
Se trató de una niña de 2 años y una adolescente de 14, una ingirió raticida, la otra comió hongos silvestres
Staff / Diario CAMBIO
Dos menores de edad murieron envenenados pero en circunstancias distintas y en diferentes puntos de la entidad. Se trató de una niña de 2 años y una adolescente de 14, una ingirió raticida, otra comió hongos silvestres.
El Área de Trabajo Social del Hospital del Niño Poblano reportó el deceso de Citlali Salazar Cortés, una pequeña de 2 años que presentó fuertes dolores en el abdomen, aunque sus padres ignoraban la causa.
Desde su domicilio en Acajete, Citlali fue trasladada a la ciudad de Puebla el pasado viernes por la tarde. Los doctores comenzaron a practicarle todo tipo de pruebas pero sin éxito, pues no lograban determinar el origen del dolor.
El diagnóstico tras la necropsia arrojó que la niña murió porque tenía inflamado el cerebro, pero que la razón fue una fuerte intoxicación.
Al ser cuestionados por el agente del Ministerio Público, la madre dejó entrever la posibilidad de que Citlali comiera del veneno para ratas que había colocado en varios rincones de su casa, aunque aseguró que ella nunca la vio hacerlo.
El otro caso ocurrió en San Salvador El Seco, luego de que Laura Varillas Domínguez comiera hongos silvestres que recolectaron y prepararon en casa de su mamá. Horas después se sintió mal, se lo avisó a su padre, quien de inmediato la llevó al hospital.
Una vez que se detectó el problema, los galenos ordenaron su traslado al Hospital General del Norte, nosocomio al que ingresó el viernes por la tarde.
No se reportan más personas intoxicadas por este caso, sin embargo, no se descarta que más familiares de la menor estén internados; la PGJ asegura que no.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |