Cuerpos policiacos,
coludidos con traficantes
La Policía Estatal detuvo a una banda de cinco personas que operaba en Cuautlancingo
Ardelio Vargas Fosado, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, señaló que en sus primeras declaraciones los detenidos proporcionaron los nombres de policías municipales, estatales y agentes ministeriales que los protegían
Staff / Diario CAMBIO
Una banda de cinco narcomenudistas que operaba en la capital de Puebla y los municipios conurbados al amparo de los cuerpos policiacos, fue detenida tras un operativo de la Policía Estatal en el municipio de Cuautlancingo.
Los probables responsables viajaban a bordo de un vehículo en el que se encontraron varias dosis de heroína, cocaína y marihuana, además de cargadores para cuerno de chivo y gorras y boinas con la leyenda “Policía del Estado”.
Ardelio Vargas Fosado, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, señaló que en sus primeras declaraciones los detenidos proporcionaron los nombres de policías municipales, estatales y agentes ministeriales que a cambio de cuotas, los protegían y avisaban de los operativos para que evitaran su detención.
El funcionario señaló que ninguno de esos elementos está detenido, pero aseguró que cuentan con los nombres y que ya se inició la investigación en su contra para deslindarlos o fincarles responsabilidad en los hechos que se les imputan.
Se trata de la banda de “La Paty” y “El Perico”, que fue detenida en la calle Obreros Independientes, a la altura del puente peatonal de la unidad habitacional Volkswagen II, donde los uniformados localizaron un Nissan Platina color azul, con placas TUF 71-03 de Puebla, cuyos ocupantes se mostraron nerviosos al ver las patrullas.
Su actitud sospechosa motivó la revisión a la que fueron sometidos y tras la cual se decomisaron siete trozos de heroína de una onza cada uno, de los cuales se podían obtener hasta 2 mil “curas” o dosis de la pasta; dos cargadores sin cartuchos para rifle AK-47, una báscula, una bolsa con cocaína y otra con marihuana y un espejo utilizado para preparar las “curas” de heroína.
En el vehículo también se encontraron dos gorras y una boina que tenían bordada la leyenda “Policía del Estado”.
De acuerdo con sus propias declaraciones, operaban en la junta auxiliar Romero Vargas, mercado Hidalgo, colonia Gonzalo Bautista, Sanctórum, Pueblo Nuevo, Centro Histórico, Atlixco y Cholula. Se sabe que semanalmente comercializaban 10 onzas de heroína pura, es decir, 3 mil dosis.
Los asegurados son: Patricia López Arévalo, alias “La Paty o La Güera” de 35 años de edad, originaria de Puebla y vecina de la colonia Romero Vargas, quien admitió que desde hace nueve años se dedica a la compra venta de droga; Pedro González García, alias “El Perico” de 38 años de edad, originario y vecino de la colonia Altavista en la ciudad de Atlixco; Óscar Díaz García de 31 años de edad, vecino de la colonia Sanctórum, en la ciudad de Puebla; Edith Fuentes González de 30 años de edad vecina de la colonia Altavista, en Atlixco; Antonia García Guzmán , alias “La Toña” originaria y vecina de Atlixco.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |