Asesinan a niño de 6 años de Huixcolotla


El miércoles se presumió que había sido secuestrado, sin embargo fue localizado el cuerpo en la autopista Puebla-Orizaba


Una venganza contra su padre es una de las líneas de investigación que la Procuraduría General de Justicia contempla para esclarecer el crimen


Staff / Diario CAMBIO


Atado de pies y manos -sin vida- fue hallado el cadáver de Ricardo Rosales Porras, el niño de 6 años que el martes en la tarde levantaron sujetos a bordo de un automóvil con placas de Morelos, en San Salvador Huixcolotla. La mañana de ayer se hizo el hallazgo en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Acatzingo.


Una venganza contra su padre es una de las líneas de investigación que la Procuraduría General de Justicia contempla para esclarecer el crimen, pero la información al respecto se mantiene bajo reserva por parte de las autoridades.


Con relación a lo sucedido, el director de la Policía Ministerial, Juan Luis Galán Ruiz, dijo en entrevista que la muerte del niño fue violenta, pero no precisó cuáles fueron las causas. Aseguró que conforme haya avances del caso, se informará.


También omitió responder a pregunta expresa, si el infante fue secuestrado, pues según la denuncia de su padre, no le habían exigido el pago de rescate alguno.


De principio, ha quedado confirmado que la víctima es Rosales Porras, reportado como desaparecido desde martes a las 13:40 horas del 18 de octubre, luego de ser raptado por sujetos que iban a bordo de un VW Golf con engomado THC 12-33 de Morelos.


Ricardo Rosales Vázquez, padre de la víctima, señaló que por versiones de algunos testigos, su hijo Ricardo, y sus hermanas Alondra y Brenda de 10 y 8 años, salieron de la escuela primaria Benito Juárez para dirigirse a su domicilio.


Tres calles adelante, al llegar a la avenida Progreso Sur, un vehículo que circulaba con exceso de velocidad amarró sus llantas para frenarse, bajó un sujeto que tomó al niño y lo subió a la unidad, en la que huyó con sus cómplices.


Rosales Vázquez dijo dedicarse a la venta al mayoreo de huevo en la Central de Abasto de Huixcolotla, aseguró no tener problemas de algún tipo y afirman que no había recibido ningún tipo de amenaza.


Sin embargo, por las características del homicidio y las condiciones en las que fue encontrado el cuerpo del niño, los especialistas aseguran que podría tratarse de una venganza y de una advertencia.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas