Ardelio minimiza quejas por operativos


Al argumentar que las acciones que ha emprendido son para preservar la seguridad


Elvia García Huerta


Ardelio Vargas Fosado, secretario de Seguridad, una vez más minimizó las acusaciones en su contra por el excesivo uso de fuerza en la entidad, ya que argumentó que las acciones que ha emprendido en Puebla son con la finalidad de preservar la seguridad, la paz y tranquilidad que se tiene, y así no dejar que la delincuencia se apodere del estado.


En entrevista, el funcionario detalló que algunas de las inconformidades han llegado a la Comisión de Derechos Humanos así como a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sin embargo, los conocimientos que cuenta así como la experiencia le han dado la razón y la base para continuar con la labor que desempeña, por lo que indicó que no dudará en seguir aplicando estas acciones en Puebla.


“En la entidad no permitiré que se rompa la legalidad, y no permitiremos que sólo porque a un líder se le ocurra convencer a un grupo de personas y tomen un terreno que no les corresponda y digan que están realizando una manifestación pacífica, se rompa la seguridad, la paz y la tranquilidad del estado”.


Al cuestionarle si las diversas acciones que ha realizado en Puebla a través de operativos son muestra de un gobierno de mano dura, Vargas Fosado indicó que sólo son muestra de un “gobierno de ley”.


Cabe destacar que desde que Vargas Fosado tomó las riendas de la Secretaría de Seguridad, ha sido criticado por el exceso de la fuerza pública en cada uno de los operativos que ha realizado en la entidad, pues al tomar acciones en contra de la Fayuca así como de la 46, los perjudicados demandaron al servidor público y solicitaron al mandatario Rafael Moreno Valle su destitución.


Por otra parte, el funcionario detalló que continuará la custodia de los cuatro inmuebles, —el Órgano Superior de Fiscalización asó como las tres bodegas— por parte de los elementos policiacos estatales, hasta que el juez lo indique.


Explicó que, a una semana de encontrar las bodegas con documentos del Órgano Superior de Fiscalización, ahora resguardadas por la Secretaría de Seguridad, no se ha presentado ninguna irregularidad en los edificios.


Además, Varga Fosado señaló que él es el encargado de registrar a las personas que ingresan a los inmuebles, por lo que está en orden la seguridad en los cuatro edificios.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas