Aprehenden expresidente municipal de Hueyapan


Por violencia familiar según detalló la PGJ


La dependencia refrenda el compromiso de dar cumplimiento a los mandatos judiciales sin distingos y contra cualquier persona que sea probable responsable de algún delito


Staff / Diario CAMBIO


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que, en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por el juez de Tlatlauquitepec, durante las últimas horas la Policía Ministerial del estado localizó y detuvo al expresidente municipal de Hueyapan, Tomás Flores Martínez, de 39 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar.


Quien fuera munícipe durante el trienio 2005-2008 fue denunciado en 2009 por su ahora exesposa quien declaró ante el Ministerio Público que éste la agredía verbalmente e, incluso, el 12 de septiembre de ese año la golpeó debido a que sospechaba que la mujer sostenía una relación extramarital.


Tras la integración de la averiguación previa, el representante social consignó el expediente a la autoridad judicial y se abrió el proceso penal 15/2010, bajo el cual en julio del año en curso el impartidor de justicia otorgó el mandato de detención contra el exfuncionario municipal.


Tras investigaciones de agentes ministeriales, Tomás Flores Martínez fue localizado en la comunidad de La Aurora, en Hueyapan, por lo que se dio cumplimento a la orden de captura y de inmediato se le trasladó al Cereso de Tlatlauquitepec.


La Procuraduría General de Justicia, a través de la Policía Ministerial del estado, refrenda el compromiso de dar cumplimiento a los mandatos judiciales sin distingos y contra cualquier persona que sea probable responsable en la comisión de algún delito.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas