Intentan secuestrar a comerciante


Por lo que denunció ante el Ministerio Público


Staff / Diario CAMBIO


Un sujeto encapuchado abordó a un comerciante en las inmediaciones del bulevar Forjadores y disparó en contra de su vehículo en tres ocasiones cuando vio que escapaba, días después una mujer se comunicó con él y le exigió 150 mil pesos en efectivo, a cambio de decirle quién lo había mandado a secuestrar, revelándole que también habían pagado para matarlo.


El comerciante de 62 años que no tuvo más remedio que acudir al Ministerio Público para denunciar los hechos, pues el atentado del que fue objeto el miércoles de la semana pasada no lo informó a las autoridades, pensando que sólo se había tratado de un intento de asalto.


Manuel Alonso Herrera iba a bordo de su automóvil la madrugada del 19 de octubre, circulaba sobre el bulevar Forjadores a la altura de las vías del tren, en Momoxpan, redujo la velocidad hasta detenerse en semáforo rojo.


En ese momento tocaron en su ventanilla, al voltear se percató que era un hombre con pasamontañas que empuñaba un arma de fuego con la cual le apuntaba, por lo que Alonso Hererra aceleró de inmediato.


El desconocido efectuó tres disparos con la pistola, los cuales impactaron en las ventanillas de la unidad pero no lesionaron al denunciante, quien omitió presentar la denuncia correspondiente.


Sin embargo, el miércoles por la noche tuvo que hacerlo aunque por otro motivo relacionado con el incidente. Y es que una mujer que le llamó desde un número de celular local le dijo que ella sabía quién había ordenado secuestrarlo el 19 de octubre, que iban a pedir un millón de pesos de rescate, y que le depositara 150 mil pesos para que proporcionara los datos.


Las llamadas no pararon ahí, según la denuncia 4645/2011/Sur, la mujer se volvió a comunicar con él para exigirle el depósito de 150 mil, pues según ella tenía información confiable de que la orden había cambiado, que ahora lo iban a privar de la vida y que era uno de sus vecinos quien había dado la orden.


En las próximas horas, la indagatoria podría ser remitida a la Dirección de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI), ya que se cuenta con el número telefónico del cual se han hecho dichas llamadas, y todo parece apuntar que desde el incidente de la semana pasada se trata de un chantaje.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas