CAMBIO, primer medio poblano en certificarse ante el IVM


Desde el pasado mes de agosto esta casa editorial cuenta con el aval del Instituto Verificador de Medios


El Instituto Verificador de Medios audita a medios como El Universal, El Economista, Proceso, Letras Libres, Expansión, Leaders y Quo, entre otras publicaciones a nivel nacional


Selene Ríos Andraca


El periódico CAMBIO es el primer medio local en certificar su circulación ante el Instituto Verificador de Medios (IVM), el organismo que acredita el tiraje y la penetración de las publicaciones más prestigiadas del país.


Tras un proceso de auditorías que inició en junio, el Instituto Verificador de Medios emitió el certificado 458/01 y extendió la autorización a esta casa editorial para utilizar su logotipo en las publicaciones del grupo Multisistema de Noticias CAMBIO.


El proceso de auditoría consistió en el análisis de penetración, la circulación pagada y la devolución de CAMBIO.


El Instituto Verificador de Medios forma parte de la Federación Internacional de Burós en Auditoría de Circulación en: International Federation of Audit Bureaux of Circulations o (IFABC) en 1992. En consecuencia, CAMBIO pasa a formar parte de la base de datos de medios auditados y acreditados para el marketing y la publicidad.


devoluciones, información sobre suscripciones, controles sobre los ingresos derivados de las suscripciones, controles sobre la compra y consumo de papel, acceso al proceso de impresión, conciliaciones con agentes y distribuidores e información sobre campañas especiales o promociones que se realicen”.


El Instituto Verificador de Medios audita a medios como El Universal, El Economista, Proceso, Letras Libres, Expansión, Leaders y Quo, entre otras publicaciones que se pueden verificar en el siguiente link: http://www.ivm.com.mx/auditorias.php


El objetivo del Instituto Verificador de Medios es dar autenticidad a la circulación de las publicaciones y fue creado en noviembre de 1990: “Fue creado como una entidad sin fines de lucro y con el único fin de proporcionar seguridad y confianza a la industria publicitaria de México”.


IVM. Que los editores comprendan, que auditar sus cifras de circulación implica tener una carta de presentación confiable frente a anunciantes, centrales de medios y agencias de publicidad, y un ‘sello de garantía’ y profesionalismo frente a su competencia no auditada”.




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