La caballada del PRI por el Senado está “gorda”
Asegura Blanca Alcalá y señala que seguirá reuniéndose con los priistas para hacerse de la candidatura
Yonadab Cabrera Cruz
Blanca Alcalá Ruiz reconoció que la caballada en el Revolucionario Institucional está “gorda”, por lo que aseguró que continuará con su trabajo con las estructuras de su partido y los ciudadanos, para poder concretar una candidatura al Senado de la República.
Entrevistada durante el Segundo Informe de Labores del diputado federal del Verde Ecologista, Juan Carlos Natale López, Alcalá mencionó que esperará a que se cumplan los tiempos que se establecieron en el calendario electoral del PRI para iniciar su labor proselitista a favor de su candidatura al Senado.
“Lo que yo sé es que hay mucho interés de todos los compañeros de trabajar, de participar; toda la caballada está gorda en el PRI, seguiré trabajando, siempre buscando el acercamiento de la gente, esperando las reglas, los procedimientos que el partido señala”.
Blanca Alcalá no quiso descalificar a sus contrincantes a la candidatura al Senado de la República, dijo que se deben esperar a los tiempos de su partido, además consideró que por el momento lo más importante es que todos los priistas abonen a la unidad.
“Me parece que el PRI tiene muestras de respeto a todos los compañeros, he tenido acercamiento con todos los cuadros del partido, lo más importante es que vayamos construyendo la unidad, la propuesta para recuperar la confianza de los ciudadanos para que el PRI recupere la Presidencia de la República”.
Al preguntarle su opinión con respecto a los comentarios que ha hecho el aún líder municipal de PRI, Carlos Meza Viveros, en el sentido de que su candidatura sería una imposición del CEN, Alcalá Ruiz respondió.
“Respeto a un compañero que tiene una doble responsabilidad como militante del PRI y dirigente que aún es del partido, Carlos como todos tendrá la responsabilidad de abonar a favor del PRI, y de mí sólo podrá esperar respeto”.
Mencionó que la semana pasada estuvo en poblaciones de la Sierra Norte como Huauchinango y Xicotepec de Juárez, donde hay un problema de desempleo a raíz del cierre de la paraestatal Luz y Fuerza del Centro.
Dijo que el PRI está buscando las mejores estrategias para ganar las elecciones del 2012, por lo que es necesario que se elijan a los mejores candidatos.
“Yo traigo el respaldo y siempre buscaré el respaldo de los ciudadanos de a pie que definitivamente son los que votan y son los que permiten que se pueda obtener algún triunfo”, concluyó.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |