Presentan libro 40 años al servicio del turismo, 1971-2011


Miguel Torruco Marqués narró todas sus anécdotas


Yonadab Cabrera Cruz


Durante su visita a Puebla, Miguel Torruco Marqués narró todas las aventuras que tuvo a lo largo de su trayectoria para consolidar el turismo en México, mismas que se encuentran en su libro titulado 40 años al servicio del turismo, 1971-2011.


El empresario turístico presentó su obra en la biblioteca José María Lafragua de la BUAP, donde explicó cómo se introdujo al negocio del turismo, todas las peripecias que pasó y la habilidad con la que fue escalando peldaños.


Mencionó que cuando fue director de la Universidad Panamericana, la hija de Miguel de la Madrid Hurtado entró a estudiar Hotelería y Turismo, por lo que aprovechó la estancia de la joven para acercarse al priista: “Hábilmente insistí a la joven que invitara a comer a sus papás a la escuela, para que vieran nuestros servicios, lo que ofrecíamos. Los tuve que invitar tres veces, las dos primeras me cancelaron por cuestión de agenda”.


“A la tercera ocasión por fin se concretó la comida, preparamos el vino tinto, un delicioso corte y ahí aproveché para darle un estudio de turismo que realicé y le dije: ‘espero le ayude porque usted es el tapado’, me vio, me sonrió y me dijo que eso era imposible”. Sin embargo, posteriormente su quiniela había resultado cierta y entró a trabajar con el entonces presidente de la República.


Esas y otras anécdotas se pueden leer en el libro del presidente de la Confederación Nacional Turística, quien —como lo dice su libro— lleva 40 años al servicio turístico de la República Mexicana.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas