Beatriz Paredes y RMV se reúnen en privado


Tras participar en un foro sobre migración la exlideresa nacional del PRI y el gobernador charlaron por m s de 40 minutos


La exgobernadora tlaxcalteca se rehusó a hablar de otros temas que no estuvieran relacionados con el tema del foro de migración y menos sobre lo que habló con el mandatario poblano


Selene Ríos Andraca


Luego de inaugurar el foro “Migración: una mirada desde lo local”, la diputada federal Beatriz Paredes Rangel se reunió en privado con su amigo el gobernador Rafael Moreno Valle en el hotel Presidente Intercontinental.


En el receso del foro realizado entre diputados federales y locales con experiencia en el tema de migración y en el que discutieron los alcances de la Ley de Migración, el presupuesto del organismo gubernamental encargado del tema y las remesas, tanto el gobernador como la exlideresa nacional priista se instalaron en una sala del hotel por más de 40 minutos.


En su intervención en el foro, el mandatario poblano enfatizó que una de las prioridades de su gobierno es la atención a los migrantes y a sus familias para que encuentren oportunidades en la entidad en caso de volver o la defensa de sus derechos humanos.


Entrevistada en el receso del foro, la presidenta de la comisión legislativa de Atención al Migrante en el Congreso de la Unión consideró insuficientes los recursos establecidos en el Proyecto de Presupuesto Federal de Egresos para el Instituto Nacional del Migrante.


“Analizamos en la Comisión de Presupuesto fortalecer los recursos propuestos por el Ejecutivo, pues son insuficientes. Es necesario incrementar la cifra mil millones de pesos”.


“El objetivo es fortalecer la reestructura consular de México y Estados Unidos, así como incrementar la atención de los derechos humanos en la frontera sur del país”, dijo Beatriz Paredes.


La priista calificó como “inadmisible” la violación a los derechos humanos de la que son objeto los paisanos radicados en Estados Unidos: “Los reportes de Derechos Humanos tienen unas cifras, el Instituto Nacional de Migración tiene otras, así sea uno o decenas es inadmisible que les violen sus derechos humanos”.


Luego de su participación, abandonó el salón con el mandatario y se reunieron en privado por más de 40 minutos.


Pese a la insistencia de la prensa, Paredes se rehusó a hablar de otros temas que no estuvieran relacionados con la migración.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas