Agüera tiene capital político para el 2012: Melquiades


El senador de la República dijo que el PRI tendr que decidir si invita al rector de la BUAP para ser candidato y si éste quiere competir


Viridiana Lozano Ortíz


Melquiades Morales Flores declaró que el rector de la BUAP, Enrique Agüera, tiene suficiente capital político para contender en el proceso electoral del 2012: “Como lo tienen otros candidatos, creo que sí tiene lo suficiente”.


El exgobernador del estado de Puebla declaró que la posible designación del rector de la máxima casa de estudios como candidato al Senado de la República por el PRI, dependerá de lo que el partido decida y de las condiciones políticas durante la elección interna.


Morales Flores calificó como excelente el trabajo de Enrique Agüera al frente de la BUAP y resaltó que lo más importante es que el rector ha logrado un clima de tranquilidad en la institución que no se veía hace muchos años.


“Por la información que vemos a través de los medios, vemos que ha hecho un buen papel al frente de la universidad y lo más importante es que está tranquila. Si la universidad era factor de desestabilización hoy no lo es, gracias al trabajo de muchos rectores, entre ellos el del rector Agüera”.


Sobre la posibilidad de que Mario Marín Torres represente al PRI como candidato al Senado en el proceso electoral del 2012, declaró que esta decisión depende únicamente del partido.


Morales Flores se negó a opinar sobre si la imagen del exgobernador del estado afectaría al partido en los comicios electorales: “Yo no puedo hacer un juicio de esa naturaleza”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas