Justifica Márquez gasto de diputados viajeros


Consideró que es necesario que sea comprobado ante el Congreso


Viridiana Lozano Ortíz


El coordinador de los diputados locales del PRI justificó que los legisladores echen mano del erario para pagar sus viáticos bajo el argumento de que es una práctica común en todos los parlamentos del mundo. José Luis Márquez consideró que es necesario que este gasto sea justificado ante el Congreso.


El lunes pasado, CAMBIO publicó que los diputados locales han realizado en siete meses más de 100 viajes con cargo al erario, gastando 326 mil pesos. Los legisladores no tienen que comprobar ante el Legislativo que el dinero que reciben para viáticos es utilizado únicamente con este fin.


Márquez Martínez consideró que los diputados deben entregar un informe de los resultados del trabajo que realizan cuando salen de la entidad o visitan otros municipios, a fin de garantizar que los viáticos son aprovechados.


Además, señaló que es necesario modificar la Ley Orgánica del Congreso para obligarse a comprobar con facturas que todos los recursos sean utilizados adecuadamente.


“Hay una partida en el presupuesto para gastos de representación y no sucede sólo en este poder, también en el gobierno; pero sí creemos que se deben justificar y transparentar para evitar especulaciones sobre el destino de estos recursos”.


El líder de los legisladores del PRI calificó como “normal” que el Poder Legislativo les pague a los integrantes de la Cámara sus traslados al interior del estado y del país, a pesar de que mensualmente reciben más de 60 mil pesos sólo para Apoyo Parlamentario.


“Las invitaciones que reciben los legisladores para reuniones y cursos se dan aquí y en todo el mundo, están dentro de las competencias de los diputados. Me parece que es importante que entreguemos un informe de las actividades que realizamos en estos viajes y cumplir con la intención de los eventos y el beneficio que traerá a nuestro trabajo”.


Finalmente, celebró que los legisladores del PRI no encabecen el ranking de los diputados más viajeros, pues señaló los priistas utilizan la partida de Apoyo Parlamentario para este fin.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas