Claudia Hernández se perfila para dirigir al PRI Municipal


Márquez anunció que sí se lanzará convocatoria para buscar al sucesor de Carlos Meza en la capital


Yonadab Cabrera Cruz


Un viraje de última hora destrabó la pugna por la dirigencia del PRI en la capital poblana, por lo que Claudia Hernández e Iván Galindo se podrían colocar como la virtual lideresa y secretario General en el Comité Directivo Municipal del tricolor, respectivamente.


Este día vence el plazo para que la dirigencia estatal del PRI, encabezada por Juan Carlos Lastiri Quirós, así como el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Ranulfo Márquez Hernández, publiquen la convocatoria para renovar la dirigencia municipal. El proceso electoral 2012 inicia el próximo viernes y para esa fecha ya no se podrán hacer cambios en los partidos políticos.


Entrevistado en el hotel Camino Real, Ranulfo Márquez anunció que habrá convocatoria para la sucesión de Carlos Meza, al asegurar que los aspirantes llegaron a un acuerdo y se puede hacer un proceso fast track, pues ya tienen todo listo.


“A la brevedad sacamos la convocatoria y vamos a iniciar ya el proceso, no va a ver delegado, estamos viendo que van a llegar a un acuerdo, ya tenemos todo armado, no tenemos problema, estamos buscando la unidad, si se ponen de acuerdo mejor”.


Trascendió que Claudia Hernández encabezará la dirigencia y su fórmula será Iván Galindo, luego de que se llegara a ese acuerdo ayer por la tarde. Mientras tanto, Juan de Dios Bravo se reunió por la mañana con el delegado Ranulfo Márquez y con el dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós, para convencerlos de que su proyecto es el más viable.


Cabe recordar que en los últimos días el enviado del CEN reiteró que no había marcha atrás y era inminente la llegada de un delegado especial, primero se perfiló a Pablo Fernández del Campo, pero causó inconformidad entre los aspirantes porque hace meses también tenía intención de suceder a Carlos Meza.


Poblano hará propuesta para elegir el método para la candidatura presidencial


El dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós, anunció que será un poblano quien lea la propuesta para elegir el método de selección del candidato a la Presidencia de la República, el próximo sábado durante el Consejo Político Nacional del tricolor.


“Puebla presenta el método porque ha sido una petición del CEN que sean los poblanos los que presenten la propuesta de método en la asamblea nacional, seguramente habrá otras entidades que propongan este método, la reunión de hoy fue unánime, los poblanos vamos por la consulta a la base”.


Ayer el líder priista realizó un cónclave con algunos poblanos que son consejeros políticos nacionales, entre los que destacan Enrique Doger Guerrero, Carlos Meza Viveros, Javier López Zavala, Jesús Morales Flores, Héctor Jiménez y Meneses, entre otros.


Dicho encuentro fue en el hotel Camino Real y el motivo fue para notificarles la decisión del Comité Ejecutivo Nacional, en el sentido de que será un poblano el encargado de leer la propuesta antes mencionada.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas