La ley se aplicará sin distinción: Moreno Valle


El gobernador señaló: “nosotros respetamos el derecho a manifestarse de cualquier ciudadano, pero el derecho de una persona termina en el momento en que vulnera el derecho de otra”


Yonadab Cabrera Cruz


El gobernador Rafael Moreno Valle justificó el uso de la fuerza pública para disolver una manifestación de un grupo de defraudados por SITMA, quienes obstruyeron la circulación en el bulevar 5 de Mayo para inconformarse por la falta de ayuda ante su problema. El mandatario dijo que nadie puede bloquear las vialidades.


Entrevistado al culminar la entrega de recursos de los ramos 28 y 33 a alcaldes poblanos, Moreno Valle sentenció que la ley se aplicará a todos los ciudadanos por igual sin distinción, pues reiteró que el derecho de una persona termina cuando se vulneran los derechos de otros.


Cabe recordar que un grupo de poblanos defraudados por la inmobiliaria denunció actos de represión por parte del gobierno del estado, ya que fueron arrestados mientras realizaban una manifestación, en la que cerraron el bulevar 5 de Mayo, para exigir que se les reembolse su dinero y se dé respuesta a su problemática.


En respuesta, Moreno Valle señaló: “La ley es muy clara, nosotros respetamos el derecho a manifestarse de cualquier ciudadano, pero el derecho de una persona termina en el momento en que vulnera el derecho de otra, así como hay personas que tienen derecho a manifestarse también hay ciudadanos que tienen derecho a circular libremente por las calles”.


“La ley es muy clara de que no se pueden bloquear las vías de comunicación y las sanciones que marca la ley se van a aplicar en todos los casos, si quieren manifestarse que lo hagan”, destacó el gobernador.


Rafael Moreno Valle subrayó que la solución al problema de los defraudados por Leonardo Tiro Moranchel, dueño de SITMA, está en el Congreso de la Unión: “Yo les he reiterado que la solución no está en Puebla, que la solución está en México, en el Congreso de la Unión, si quieren manifestarse que lo hagan, están en su derecho siempre y cuando sea en el marco de la ley, respeten el derecho de terceros”.


En otro tema, Moreno Valle informó que firmará un convenio de colaboración con el estado de Hidalgo, el cual comprenderá diversos rubros de la administración pública como seguridad, salud e infraestructura carretera, entre otros.


Al preguntarle en qué consistirá el convenio de colaboración, Moreno Valle respondió: “Es el mismo ejercicio que hemos hecho con otros estados vecinos, donde reunimos a nuestros gabinetes, donde hacemos una agenda común de poder atender proyectos de infraestructura, por ejemplo, porque hay muchas carreteras o puentes que se pueden requerir para comunicar mejor al estado de Hidalgo con el estado de Puebla”.


“Analizamos también el potencial turístico-regional, entendiendo que en ocasiones hace más sentido hacer un esfuerzo conjunto para atraer turistas de otras ciudades, de otros estados, de otros países, hacemos un ejercicio ambiental porque a veces tenemos problemas medioambientales que no respetan las fronteras entre los estados”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas