Designan a poblanos en Comisión Política Permanente del PRI


El pasado fin de semana tomó protesta y sesionó el nuevo Consejo Político Nacional


El priismo poblano obtuvo ocho lugares: Blanca Alcalá, Guillermo Deloya Cobián, Jorge Estefan Chidiac, Melquiades Morales Flores, Juan Carlos Lastiri Quirós, José Luis Flores, José Luis Márquez y Javier López Zavala.


Yonadab Cabrera Cruz


Los priistas poblanos tuvieron suertes dispares durante el Consejo Político Nacional del PRI, mientras que Javier López Zavala exhibió su talento al sumarse a la cargada de Enrique Peña Nieto entre empujones, Blanca Alcalá aprovechó su talento en relaciones públicas para convencer a sus pares de que no está exiliada, y Enrique Doger Guerrero fiel a su política antimasas, fue el primero en abandonar el auditorio Plutarco Elías Calles del CEN tricolor.


El pasado fin de semana tomó protesta y sesionó el nuevo Consejo Político Nacional, donde también se eligieron a los integrantes de la Comisión Política Permanente, donde el priismo poblano obtuvo ocho lugares, los priistas designados son: Blanca Alcalá, Guillermo Deloya Cobián, Jorge Estefan Chidiac, Melquiades Morales Flores, Juan Carlos Lastiri Quirós, José Luis Flores, José Luis Márquez y Javier López Zavala. Además, Juan Carlos Lastiri fue nombrado como integrante de la Comisión Nacional de Presupuesto y Fiscalización del CEN.


Blanca Alcalá llegó a la Comisión Política Permanente gracias a la operación de Jorge Estefan Chidiac, quien es de los hombres más cercanos al líder nacional priista, Humberto Moreira Valdés, mientras que Javier López Zavala y José Luis Márquez fueron designados como integrantes de ese órgano priista por propuesta de su dirigente en el estado, Juan Carlos Lastiri.


Blanca Alcalá llegó a las diez de la mañana a la sede nacional del PRI, donde aprovechó el escenario para saludar a sus correligionarios, incluso fue de los priistas poblanos que más interactuaron con militantes de los otros estados, al final del Consejo siguió con los acercamientos.


Mientras, Javier López Zavala sólo buscó interactuar con el exgobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, a quien persiguió por todo el auditorio y logró colarse entre la gente que acompañaba al aspirante a la Presidencia de la República.


Durante el Consejo Político Nacional se aprobó la consulta a la base como el método para la selección de candidato a Presidente de la República, y se determinó una convención de delegados para designar a los abanderados a diputados federales y senadores.


El momento cumbre de la asamblea priista fue cuando el senador Manlio Fabio Beltrones se bajó del estrado para saludar a Peña Nieto, en ese momento una sola voz se escuchó en el auditorio: “Unidad, unidad, unidad”, entonaron los consejeros nacionales del PRI.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas