Congreso gasta más en limpieza que en auditorías


En nueve meses erogar casi 600 mil pesos por servicios de intendencia, mientras que por la revisión externa sólo 205 mil pesos de manera anual


Viridiana Lozano Ortíz


El Congreso del estado gasta más en servicios de intendencia que en auditorías externas y en la compra de equipo de cómputo. En nueve meses erogará casi 600 mil pesos para el servicio de limpieza del Palacio Legislativo; mientras que para la auditoría externa de un año pagó sólo 205 mil pesos; y para la renovación de las computadoras de los legisladores y el personal administrativo 700 mil pesos.


De acuerdo con el acta de la sesión del Comité de Administración celebrada el 14 de marzo, los diputados acordaron pagar a la empresa Bio-Chem Productos de Limpieza Biodegradables, 596 mil 700 pesos por el servicio de intendencia. El contrato de este particular comprende del 16 de abril al 31 de diciembre.


A pesar del excesivo gasto en los servicios de intendencia, en el Congreso sólo laboran 11 personas para mantener limpias las instalaciones. Los intendentes reciben un sueldo de mil 300 pesos a la quincena; por lo que el pago de la nómina de estos trabajadores suma apenas 128 mil 700 pesos durante los nueve meses del contrato.


El acuerdo aprobado por este comité no específica si el servicio de intendencia comprende sólo al personal que realiza la limpieza o también incluye el material para realizarla.


El gasto que realiza el Congreso del estado para mantener limpias las instalaciones es tres veces mayor a lo que paga por la auditoría de las finanzas del Legislativo. El mismo 14 de marzo los integrantes del Comité de Administración aprobaron contratar por un año a la empresa Prestación de Servicios Profesionales de Auditoria Externa, de Roberto Ortiz López, a la que pagaron 205 mil pesos por sus servicios.


El pago de los servicios de intendencia es cercano a lo que el Congreso pagó por renovar los equipos de cómputo de legisladores y personal administrativo.


Los diputados aprobaron la compra de 51 computadoras de escritorio, 3 laptops y 44 impresoras. La compra se hizo a las empresas Computadoras Megacentro y Soluciones Integradas Empresariales Agun SA de CV; para adquirir este equipo el Legislativo erogó 692 mil 854 pesos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas