No hubo pacto Marín-Doger para la dirigencia municipal


Asegura Iv n Galindo, nuevo secretario General del Comité tricolor en la capital


Yonadab Cabrera Cruz


El nuevo secretario general del Comité Directivo Municipal del PRI, Iván Galindo Castillejos, rechazó que su nombramiento y el de Claudia Hernández como lideresa haya sido producto de un acuerdo entre las cúpulas marinista y dogerista, aseguró que las únicas negociaciones y consensos se dieron entre los aspirantes a ese cargo.


Ayer por la mañana la fórmula que encabezará de manera oficial a partir de noviembre la dirigencia del tricolor en la capital poblana, recibió el apoyo de la presidenta del Organismo de Mujeres Priistas en el estado, Laura Zapata, quien confió en que sus correligionarios realizarán un buen papel al frente del Comité Directivo del PRI municipal.


Iván Galindo insistió en que no hubo acuerdos “en lo oscurito”, ni entre los grupos de poder que hay al interior del partido: “A mí nadie me representa, yo tengo un grupo político en la capital poblana llamado Renovación Efectiva y yo negocio, yo me represento y yo establezco mis propios acuerdos”.


“Yo acuerdo, cabildeo, negocio a título personal, yo represento un grupo importante de priistas en el municipio, conformamos un grupo denominado Renovación Efectiva, por supuesto que la política es cabildeo, es negociación de altura, no acuerdos en lo oscurito, y en ese sentido todos los acuerdos y cabildeos estuvieron representados por un servidor”.


Además, justificó su declinación a favor de Claudia Hernández para que se convirtiera en la dirigente municipal del PRI, al asegurar que nunca fue su interés convertirse en un factor de división.


“Fue una decisión que requirió de mucha madurez, mucha responsabilidad, por supuesto que mi idea siempre fue llegar a la dirigencia, pero yo no le puedo regatear nada al partido que me ha dado la oportunidad de desarrollarme desde hace 10 años en sus filas”.


“Fue una decisión difícil, pero yo no podía retirarme de la contienda, yo no podría retirar mi capital político, por el contrario estoy dando una muestra de madurez en beneficio del partido”, sentenció Galindo Castillejos.


Por su parte Claudia Hernández rechazó que esté en la búsqueda de una diputación federal, aseguró que permanecerá en el cargo y su único interés es dar buenos resultados en las elecciones del 2012: “Esta dirigencia no irá por ninguna posición, nos quedaremos a trabajar para ganar la elección”.


Indicó que no hay temor porque se pueda impugnar el proceso interno y su designación, ya que la fórmula fue elegida a través de un consenso entre los distintos aspirantes a ese cargo partidista: “Estamos trabajando con todos, conciliando para construir la armonía, la mayoría es buena, pero mejor la armonía, diálogos, comunicación, ánimo abierto”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas