Congreso pide 2 millones extras para cerrar el 2011


Informó Roberto Moya Clemente, secretario de Finanzas del estado


Viridiana Lozano Ortíz


El secretario de Finanzas, Roberto Moya Clemente, declaró que hasta el momento el Congreso local sólo ha solicitado una ampliación presupuestal por 2 millones de pesos y que se analiza que estos recursos provengan de los ahorros del poder Legislativo “porque lo que no hay es más dinero”.


“Hemos recibido muchas peticiones de ampliaciones presupuestales de diferentes entidades que conforman el gobierno, la estamos revisando e inclusive hemos platicado con él (Guillermo Aréchiga) sobre la posibilidad de que esta ampliación pueda lograrse de las economías que ha presentado el propio Congreso porque lo que no hay es más dinero, este es un tema de suma cero y evidentemente habría que quitarle a alguien más”.


Entrevistado durante el Segundo Informe de la legisladora federal Augusta Díaz de Rivera, el funcionario estatal declaró que el líder del Congreso, Guillermo Aréchiga, ha mostrado disposición para negociar y para que los recursos extraordinarios provengan de los ahorros del Legislativo.


Explicó que las “economías” son los ahorros que cada dependencia va logrando a lo largo del año: “Son, por ejemplo, lo que hicimos nosotros al llegar al gobierno, cuando decidimos disminuir el gasto de burocracia en 30 por ciento y lo direccionamos a inversión, igual en cada una de las dependencias a lo largo del ejercicio presupuestal vamos viendo cómo se fueron comportando sus ejercicios y se generaron ahorros. Estos ahorros son lo que llamamos economías”.


—¿Entonces el Congreso terminaría ejerciendo el mismo presupuesto?— se le preguntó.


—El presupuesto es dinámico no lo podríamos saber hasta el final del año.


Moya Clemente dijo que aún no hay fecha para que la Secretaría de Finanzas defina la ampliación presupuestal solicitada por el Congreso, la cual oscila en 2 millones de pesos.


Es preciso recordar que Guillermo Aréchiga dio a conocer hace más de un mes esta solicitud de recursos al gobierno estatal, sin embargo dijo que el dinero extra alcanzaría para que cada uno de los diputados tuviera un millón de pesos para gestión social. Para llegar a este objetivo, el Legislativo necesitaría al menos 24 millones de pesos adicionales.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas