Arrancará foro de liderazgo de mujeres en la política


El cual está organizado por Sandra Montalvo


Se realizará el próximo 17 de octubre bajo el nombre denominado “Liderazgo y Comunicación; los retos de las mujeres en la política”


Yonadab Cabrera Cruz


El próximo 17 de octubre arrancará el primer foro denominado “Liderazgo y Comunicación; los retos de las mujeres en la política”, el cual se llevará a cabo para conmemorar un aniversario más del voto de las mujeres en México, informó la presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Ayuntamiento, Sandra Montalvo Domínguez.


En entrevista, la regidora de extracción priista explicó que el objetivo de este foro es abrir un diálogo sobre la participación de las mujeres en la vida política, así como los obstáculos que han enfrentado a lo largo de los años para que puedan ser protagonistas de la democracia en México.


Incluso, manifestó que una de las partes fundamentales de este evento es analizar las propuestas de los partidos políticos —en año electoral— para con las mujeres, ya que se han convertido en un mercado muy rentable, pero no siempre cumplen con los compromisos que se les hace a este sector.


El evento se llevará a cabo en San Pedro Museo del Arte, en punto de las 4 de la tarde, el cual contará con la participación de destacadas políticas nacionales así como de periodistas que han dado cuenta sobre la participación de las mujeres en la vida política del país.


Dentro de las participantes en este foro destacan Mónica Arriola, secretaria General de Nueva Alianza; Blanca Judith Díaz Delgado, presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Senado de la República; Amalia García, exgobernadora de Zacatecas.


También participarán Dolores Padierna Luna, secretaria General del PRD; Dulce María Sauri Riancho, exgobernadora de Yucatán y exlideresa nacional del PRI; Clara Scherer, periodista, y Sara Sefcovich, periodista y autora del libro titulado La suerte de la consorte.


Sandra Montalvo hizo hincapié en que este foro servirá para demostrar que las mujeres pueden ostentar cargos de elección popular así como capacidad para conducir la vida de los municipios, de los estados y del país, por lo que se deben abrir más los espacios para ese sector de la sociedad.


Mencionó que cada una de las ponentes expondrá su historia de vida, sus éxitos, sus triunfos, así como sus experiencias amargas para llegar hasta donde están, así como los obstáculos que tuvieron que librar, sobre todo para abatir la cultura machista que predomina en la República Mexicana.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas