Servicios Legales y el TEEP firman convenio de colaboración


En conjunto realizarán talleres de derecho y delitos electorales para agentes del Ministerio Público, entre otros


Elvia García Huerta


Con la finalidad de capacitar en materia jurídica y electoral a los servidores públicos, la Secretaría de Servicios Legales y Defensoría Pública suscribió un convenio con el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), donde la principal función será fomentar la investigación jurídica, la docencia y la capacitación sobre la cultura de la democracia a los trabajadores del estado.


Juan Pablo Piña Kurczyn, titular de la Secretaría de Servicios Legales y Defensoría Pública, detalló que se implementarán talleres de capacitación en materia de Derecho Electoral, así como de Delitos Electorales para agentes del Ministerio Público, y de Derechos Políticos, Proceso Electoral, Democracia y Representación, para la ciudadanía.


En tanto Ignacio Mejía, vocal del secretario de la Junta Local del Instituto Federal Electoral en el Estado de Puebla, destacó que estas acciones permitirán fortalecer los recursos humanos y transmitirles conocimientos sobre temas de democracia y participación ciudadana.


Del mismo modo indicó que la capacitación, así como otras actividades de investigación y difusión jurídica servirán para dar mejores respuestas a los retos del quehacer gubernamental.


Impulsarán Ley de Defensoría Jurídica


Por otra parte, Piña Kurczyn comentó sobre la agenda legislativa que el gobernador Rafael Moreno Valle impulsará en el Tercer Periodo de Sesiones, destacando la Ley de Defensoría Jurídica, que será de vanguardia por retomar aspectos de legislaciones vigentes en otros países.


En breve entrevista, el funcionario estatal dijo que presentarán reformas al Código de Defensa Social y al de Procedimientos Civiles, “una iniciativa para utilizar la firma electrónica en transacciones con el gobierno y, por supuesto, la nueva Ley de Transparencia”.


Con respecto a ésta última, el secretario de Servicios Legales y Defensoría Pública indicó que dará mayores atribuciones a la CAIP, así como obligará a una mayor transparencia en el manejo de recursos por el estado, en tanto a los municipios facilitará el acceso a la información pública.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas