José Juan desconoce las razones de su destitución


Tampoco tiene conocimiento si el tema ser tratado en la Primera Sesión del Tercer Periodo


El diputado de Movimiento Ciudadano solicitó un informe a la Gran Comisión sobre las razones por las que fue defenestrado del Comité de Administración y aún no tiene respuesta


Viridiana Lozano Ortíz


José Juan Espinosa denunció que la Gran Comisión no le ha informado en qué términos fue destituido de la presidencia del Comité de Administración, a pesar de que solicitó esta información desde hace más de un mes. El diputado por Movimiento Ciudadano desconoce si este tema será abordado en la primera sesión del Tercer Periodo Ordinario de Sesiones.


A mediados de septiembre Espinosa Torres solicitó por escrito al líder del Congreso Guillermo Aréchiga Santamaría que le informara los motivos por los que había sido destituido del Comité y el acta de la sesión en la que todos los coordinadores de los grupos parlamentarios avalaron dicha propuesta.


Sin embargo, la Gran Comisión no ha respondido la solicitud del diputado por Movimiento Ciudadano ni ha informado si su remoción será votada en la sesión del 20 de octubre.


En rueda de prensa, José Juan Espinosa dio a conocer la agenda legislativa que impulsará durante el último periodo de sesiones del 2011. Entre los puntos destacan: crear la ley de residuos, crear dos distritos judiciales en San Martín Texmelucan y Ajalpan, crear el servicio civil de carrera para asesores parlamentarios, y la creación de la Universidad del Campo.


El diputado local presumió que, a ocho meses de haber iniciado la LVIII Legislatura, Movimiento Ciudadano ha cumplido con la aprobación del 45 por ciento de la agenda.


A pesar de que el gobierno del estado no ha enviado la iniciativa para desaparecer al Instituto para la Asistencia Pública del Estado de Puebla (IAPEP), José Juan Espinosa adelantó que votará en contra de la propuesta pues “sería un retroceso para el estado eliminar la asistencia a los desprotegidos”.


Advirtió que seguirá siendo crítico a las propuestas enviadas por el gobernador del estado que no favorezcan a los ciudadanos.


RECUADRO Lauro Sánchez presidirá la


Mesa Directiva del Congreso


Viridiana Lozano Ortíz


Este día el Congreso del estado iniciará el Tercer Periodo Ordinario de Sesiones. Los diputados elegirán al priista Lauro Sánchez como el presidente de la Mesa Directiva —aunque Víctor Hugo Islas está peleando esta posición—, y a Josefina Buxadé como vicepresidenta.


Durante el último periodo de sesiones del 2011, los legisladores aprobarán la nueva Ley Orgánica del Congreso, la Ley de Transparencia y las reformas al Sistema Estatal de Pensiones. La junta preparatoria para instalar la nueva Mesa Directiva se llevará a cabo este día a las 10 horas.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas