Rivera quiere enmascarar su ineficiencia: Doger


El alcalde refutó las acusaciones de síndico y señaló que no hay “complot” contra el Ayuntamiento


El diputado priista advirtió que se convertirá, de ahora en adelante, en el gran crítico del gobierno de Eduardo Rivera por haberlo involucrado en los conflictos que enfrenta su administración


Viridiana Lozano Ortíz


Enrique Doger Guerrero zarandeó a Eduardo Rivera Pérez al calificarlo de un “Luis Paredes Región 4” y de enmascarar su ineficiencia como presidente municipal con un complot inexistente que lo hace responsable del conflicto sindical y el procedimiento legal en contra de la presidenta del Tribunal de Arbitraje Municipal, Mónica Arroyo.


El diputado local por el PRI y exalcalde de Puebla advirtió que se convertirá, de ahora en adelante, en el gran crítico del gobierno de Rivera Pérez por haberlo involucrado en los conflictos que enfrenta su administración. “Hemos sido respetuosos pero seremos inflexibles con la crítica (…) Yo ni siquiera he sido tan crítico, pero ahora sí me van a ver muy crítico, ya me metieron en esto en lo cual no tengo ninguna injerencia”.


Ayer, el síndico de Puebla Ernesto Bojalil acusó al diputado local del PRI y exalcalde de la capital de estar detrás de la embestida en contra de la administración riverista, provocar la rebelión del sindicato del Ayuntamiento y la demanda en contra de Arroyo.


En respuesta, Doger Guerrero declaró que Eduardo Rivera, como buen ultraderechista, está en contra de la autonomía sindical y utiliza políticas fallidas de gobierno ya implementadas por la administración del panista Luis Paredes Moctezuma.


Rivera, es como la ‘Región 4’ del problema, ni siquiera son originales, est n haciendo lo mismo (…) Es la visión de la ultraderecha que est enquistada en el gobierno municipal, que est n en contra de las relaciones obrero-patronales”.


El legislador calificó de ineficiente al gobierno municipal y de incapaz de resolver los problemas de los ciudadanos como baches, luminarias e inseguridad, “En suma, una incapacidad clara expresada en múltiples conflictos”.


No descarta demanda contra el síndico


Enrique Doger dejó abierta la posibilidad de presentar una demanda por daño moral en contra del síndico de Puebla, Ernesto Bojalil Andrade, pues el funcionario riverista no tiene cómo comprobar que el diputado local está detrás del “complot” contra el Ayuntamiento.


“Parece que el síndico ha hecho acusaciones ligeras, sin ningún fundamento y que lo único que hace es ocultar la incapacidad del gobierno municipal para atender los problemas que a la ciudadanía le interesa. Están buscando distraer la atención de la opinión pública en torno a faltas graves que se han presentado, el último de ellos, un problema serio con su Tribunal de Arbitraje, hay una acusación muy seria contra su presidenta y que el acalde está defendiendo a capa y espada”.


Bojalil debe ponerse a trabajar


El diputado local del PRI le exigió a Ernesto Bojalil que deje de hacer señalamientos estériles y se ponga a trabajar en el procedimiento legal que enfrenta la presidenta del Tribunal de Arbitraje Municipal, Mónica Arroyo, quien consideró que debería ser removida de su cargo.


“La presidenta del Tribunal es investigada por el gobierno del estado y por la Procuraduría, hay una denuncia de un abogado muy clara por usurpación de funciones, eso debería estar investigando, deberían estar pidiendo que dejara el cargo y nombrar otro presidente porque es un problema de competencias y de legalidad.”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas