Néstor Gordillo dispuesto a comparecer ante el Congreso


Aseguró que no tienen ningún problema con el diputado Antonio Vázquez Hernández


Elvia García Huerta


Néstor Gordillo Castillo, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, negó que haya un distanciamiento con Antonio Vázquez Hernández, presidente de la Comisión de Desarrollo Social en el Congreso del estado, por lo que aseveró que se encuentra dispuesto a comparecer ante los integrantes de dicha comisión y explicar los diferentes programas que maneja su dependencia, el día que los diputados lo soliciten.


Lo anterior ante la petición de Vázquez Hernández, quien consideró como necesario que el funcionario estatal explique los programas y beneficios para los poblanos en el rubro de desarrollo social que ha manejado en estos meses la administración morenovallista.


En entrevista, el titular de la SDS dijo que no tiene ningún problema para acudir a la sede legislativa y explicar a los integrantes de la Comisión de Desarrollo Social los avances que ha tenido la dependencia, así como los beneficios que los sectores desfavorecidos han obtenido a través de los programas que se manejan, incluso calificó de propio hacerlo ahora que se discute el presupuesto.


“Para mí es sano ir con los diputados, porque ahora que se discute el presupuesto se puede reorientar algunos recursos de ciertos programas y ampliar más la cobertura”, destacó.


Gordillo Castillo insistió tener una buena relación con el presidente de la Comisión de Desarrollo Social así como con el resto de los diputados, por lo que espera la invitación formal del Congreso para acudir.


El funcionario estatal explicó que por el momento desarrollan un programa para detonar las obras de infraestructura en los pueblos indígenas con una inversión de casi 500 millones de pesos destinados a carreteras alimentadoras, así como caminos rurales y servicios básicos.


Además de recordar que con el presupuesto del 2012 que reciba la dependencia dará impulso a los programas Rehacer y Crecer así como a los 143 Centros Integradores de Servicios que forman parte de la estrategia de Ciudad Rural.


Detalló que el programa Crecer consiste en atender a los niños de cero a 14 años con problemas de desnutrición, así como apoyar proyectos productivos que presente la sociedad a la dependencia, sobre todo de los municipios del interior de la entidad.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas