Paga Tony Gali 22.5 millones de pesos de indemnización


A los habitantes de la colonia 20 de Noviembre por donde atravesará el distribuidor Santa Ana Chiautempan


El secretario de Infraestructura explicó que se derrumbaron 40 casas y que las constructoras están a marchas forzadas para concluir la obra el 5 de mayo próximo


Osvaldo Macuil Rojas


El secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad precisó que el gobierno del estado pagó 22.5 millones de pesos para expropiar 40 casas de la colonia 20 de Noviembre que se encontraban en el trazo del distribuidor de Santa Ana Chiautempan.


En entrevista detalló que de las 40 casas expropiadas, 24 fueron derrumbadas parcialmente y 16 en su totalidad, con la finalidad de que las constructoras trabajen al ritmo que está solicitando la administración morenovallista para concluir la obra.


“No hay riesgo de afectar más casas”, expuso tras referir que el monto que se destinó para pagar a los propietarios de las casas expropiadas fue de 22 millones 500 mil pesos, e incluso a algunas personas los apoyaron con la mudanza de sus pertenencias.


El funcionario detalló que esta obra tiene un avance del 18 por ciento, la cual está compuesta en su mayoría por piezas prefabricadas en la ciudad de México.


“Como lleva prefabricados, no se está colando en el sitio como ocurre en la obra de la calzada Zaragoza y la diagonal. La planta está elaborando trabes y columnas en la ciudad de México, se ha ido supervisando el avance de los prefabricados, eso permitirá avanzar en tiempo”.


Gali Fayad apuntó que esta obra permitirá revitalizar la zona norte de la ciudad, la cual ha estado abandonada, incluso es considerada como una de las más inseguras de la capital del estado.


“Este tipo de obras que traen iluminación y desarrollo permitirá mayor seguridad, que salgan las bandas delictivas, pues todo obra magna trae beneficios en varios rubros”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas