Líderes de fracciones exigen que pida licencia


A fin de que Víctor Manuel Hern ndez enfrente el proceso penal en su contra


Viridiana Lozano Ortíz


Mientras los líderes de las fracciones parlamentarias del PAN, Panal, PRD y Movimiento Ciudadano, exigieron al titular del OFS que pida licencia al cargo para enfrentar el proceso penal que enfrenta ante el juez Octavo de lo Penal, los coordinadores del PRI y PVEM consideraron que es mejor esperar a que la Procuraduría determine si Hernández Quintana es culpable de haber cometido delitos contra la administración de justicia y otros ramos del poder público.


El líder del Congreso y el presidente de la Comisión Inspectora, Guillermo Aréchiga y Mario Riestra, respectivamente, declararon que como el auditor logró obtener un amparo podrá seguir ejerciendo su función al frente del órgano fiscalizador, pero lo más sano sería separarse de su cargo.


El panista Mario Riestra Piña explicó que, en caso de que la Procuraduría General de Justicia cumpla la orden de aprehensión contra del auditor general, el Congreso tendrá que nombrar enseguida a un nuevo titular del Órgano de Fiscalización Superior.


Por su parte, los coordinadores del PRI y del Verde, José Luis Márquez y Elías Abaid, declararon que es decisión del auditor general decidir si se separa de su cargo al frente del OFS, y pidieron esperar a que la PGJ defina si es responsable del delito que se le imputa pues “nadie es culpable hasta que se le compruebe”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas