Meza reconoce que heredará el PRI casi en bancarrota


El exdirigente municipal evidenció que Juan Carlos Lastiri nunca dio recursos para operar el CDM del tricolor y que los exlegisladores no pagaron sus cuotas


Yonadab Cabrera Cruz


Carlos Meza heredará a Claudia Hernández una crisis económica en el Comité Directivo Municipal del PRI, la cual se originó porque los exfuncionarios de la administración blanquista jamás pagaron sus cuotas de partido, así como los exdiputados y exfuncionarios estatales, por lo que no hay dinero en la sede priista de la capital poblana ni “para pagar la luz”.


Entrevistado durante el desayuno de la unidad priista en el hotel Camino Real, el aún dirigente tricolor evidenció al líder estatal de su partido, Juan Carlos Lastiri Quirós, al mencionar que no ha destinado dinero al Comité Directivo Municipal, por lo que tiene diversas deudas, entre ellas el pago de los servicios públicos como la energía eléctrica.


luz, 3 mil 600 pesos y no tuvimos el apoyo de la dirigencia estatal, tuve que mandar un oficio un poco fuerte en donde le comento que no teníamos luz y Enoé y yo hacemos frente a los problemas financieros”.


Incluso, mencionó que durante el Consejo Político Nacional que se efectuó en la ciudad de México el pasado 8 de octubre, pidió la expulsión de diversos priistas argumentando que no han pagado sus cuotas, incluso mencionó que los estatutos de su partido prevén la medida ante la falta de esos pagos.


Pero señaló que será decisión de Claudia Hernández determinar si lleva la queja a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, para que se hagan efectivas las expulsiones de los priistas que no han cumplido con el pago de sus cuotas.


“Lamentablemente regidores y diputados locales no han pagado sus cuotas, lo digo claro, sé que les duele, podría taparlos, pero la realidad es que no han pagado, en el trienio pasado no recibimos cuotas más que de uno u otro regidor”.


Ayer Carlos Meza reunió a los exaspirantes a la sucesión del cargo que aún ostenta, la cita fue en el hotel Camino Real, donde convivió con ellos y con la fórmula que a partir de noviembre encabezará la dirigencia municipal del PRI: Claudia Hernández e Iván Galindo. Incluso, inició la entrega de cartera a la nueva lideresa.


Además, el sábado pasado el Consejo Político Municipal aprobó la convocatoria y el método de selección para designar a la nueva dirigencia priista; de 300 consejeros acudieron 232 por lo que hubo quórum y se inició oficialmente la sucesión de Meza Viveros.


Los integrantes del Consejo Político Municipal aprobaron ungir a Claudia Hernández como la nueva lideresa del PRI en la capital poblana a través del propio consejo, por lo que a partir de esta semana se publicará la convocatoria, el 27 de octubre se cerrará el proceso interno y en los primeros días de noviembre se entregará el acta de mayoría a la priista.


Impugnarán el proceso


Por su parte, la diputada federal Blanca Jiménez aseguró que acudirá a las instancias de su partido para impugnar el proceso interno, al asegurar que hubo diversas irregularidades durante la instalación del Consejo Político Municipal.


La legisladora mencionó que la dirigencia municipal encabezada por Carlos Meza ni siquiera está registrada ante el IFE, por lo que no se puede hacer un proceso de renovación para sustituir un órgano que está al margen de la ley.


A su reclamo también se sumó José Rocha, quien también aspiraba a la sucesión de Meza Viveros, ambos coincidieron en que hay diversas irregularidades dentro del proceso para ungir a Claudia Hernández como lideresa y a Iván Galindo como secretario General.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas