Denuncia Anatere que ha sido amenazada de muerte
Asegura que fue por sus críticas al gobierno estatal y responsabilizó al gobernador de lo que le pueda suceder a ella o a su familia
Puso en duda el procedimiento en contra del titular del Órgano de Fiscalización
Superior, pues advirtió que el gobierno estatal ha utilizado a la Procuraduría General de Justicia como “garrote político” para vengarse de sus exadversarios
Viridiana Lozano Ortíz
En un mero acto de protagonismo Ana Teresa Aranda, operadora electoral de Ernesto Cordero, denunció públicamente haber sido amenazada de muerte debido a sus críticas al gobernador Rafael Moreno Valle y lo responsabilizó de cualquier cosa que le pase a ella o a su familia; sin embargo, la panista confesó que no ha denunciado los hechos ante las autoridades.
En entrevista, Aranda Orozco puso en duda el procedimiento en contra del titular del Órgano de Fiscalización Superior, Víctor Manuel Hernández Quintana, pues advirtió que el gobierno estatal ha utilizado a la Procuraduría General de Justicia como “garrote político” para vengarse de sus exadversarios.
“Nadie puede estar en contra de que se persigan los delitos, lo que deja un mal sabor de boca son las formas y espero que de verdad tengan todo el sustento las acusaciones porque lo que estamos viendo es un tema delicado, no queremos darnos cuenta de que la Procuraduría está sirviendo como ‘garrote político’ en contra de adversarios políticos, eso le haría mucho daño al andamiaje institucional de este estado”.
Aranda Orozco recomendó a todos los ciudadanos estar atentos de que lo que suceda con el caso del OFS, pues declaró que cualquiera podría ser víctima de la represión del gobierno morenovallista. Incluso, dijo que ya ha recibido amenazas por sus críticas a la administración estatal.
“Ha habido algunas llamadas telefónicas de gente que tal vez quiere quedar bien con él y que me dicen: ‘Anatere te vas a morir’. Yo sé que todos nos vamos a morir, qué noticia tan espectacular, me acuerdo que eso también hacía Bartlett (…) ha habido llamadas, mensajes al celular, pero creo que quienes estamos dispuestos a seguir defendiendo la legalidad y los principios no nos vamos a atorar con ese tipo de cosas”.
A pesar de las amenazas de muerte que aseguró haber recibido, Ana Teresa Aranda declaró que no tiene pensado presentar alguna denuncia: “Yo nada más diría que todo lo que le pase a Anatere y a los suyos sea responsabilidad directa de Moreno Valle, después de lo que estamos viendo creo que todos deberíamos hacer esa declaración”.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |