Pide RMV no especular sobre el caso del OFS
Las investigaciones serán apegadas a la ley, reitera el gobernador
Elvia García Huerta
El gobernador Rafael Moreno Valle nuevamente pidió no realizar especulaciones sobre la sustracción de los documentos del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), pues aseguró que las investigaciones le competen a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y, en cuanto se obtengan las pruebas de los culpables de la extracción de los documentos oficiales, recibirán las sanciones conforme lo indique la ley.
“Hay que ser muy cautos al emitir cualquier prejuicio y simplemente permitir que se revise la documentación, que se haga la investigación a fondo y que se llegue hasta las últimas consecuencias”.
Lo anterior al cuestionarle si el exmandatario Mario Marín Torres así como los exfuncionarios son los responsables en la sustracción de los documentos oficiales, tras la información de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), en el sentido de que son más de 4 mil cajas con información marinista tras las diligencias en las bodegas clandestinas del Órgano de Fiscalización Superior.
En entrevista al término de su gira de trabajo de Ixtepec, el gobernador apuntó que la forma en la que continuará operando el Órgano de Fiscalización Superior del Estado es una decisión que le compete al Congreso Local, ya que es la instancia a la que le corresponde realizar la valoración de la situación jurídica del OFS.
“Nosotros somos respetuosos del Poder Legislativo y confiamos que lleguen a las últimas consecuencias”.
Al cuestionarle si habría la posibilidad de una reunión en un futuro con Marín Torres o con alguno de los exfuncionarios para esclarecer el caso, Moreno Valle sólo dijo que no hay esa intención de su parte y, nuevamente, insistió en no realizar especulaciones.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |