Mónica Arroyo no aparece por ningún lado


Fue citada por la Contraloría Estatal mediante un edicto, toda vez que no ha podido ser notificada para comparecer por el proceso que se le sigue


Luz Elena Sánchez


En virtud de que la magistrada presidenta del Tribunal de Arbitraje del Municipio de Puebla, Mónica Arroyo Soriano, no aparece por ningún lado. El delegado de la Contraloría en la Secotrade del gobierno del estado, Enrique Cruz Pardo, publicó un edicto el pasado lunes en El Sol de Puebla para que compareciera este día por la mañana por la denuncia que existe en su contra por duplicidad y usurpación de funciones.


Desde el lunes de la semana pasada, la Contraloría del estado abrió un proceso administrativo en su contra por haber prestado al mismo tiempo sus servicios en la Junta Local 04 de Conciliación y Arbitraje, como representante patronal y en el Ayuntamiento de Puebla como presidenta magistrada del Tribunal de Arbitraje Municipal.


Días después Carlos Castillo Alcaide también acudió a la delegación Centro de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) a depositar la denuncia con número AP-2792/2011/CENTR en contra de Mónica Arroyo por los mismos cargos que integran la investigación de la Contraloría.


El edicto mencionado dicta lo siguiente: “Exp. No. SC/CGDC SECOTRADE JUR/10S.10,2/29.2011. LIC. Mónica Arroyo Soriano (...) cítacele comparezca personal y debidamente identificada, 10:30 horas. Miércoles 19 de octubre 2011. Desahogo diligencia carácter administrativa y declare sobre hechos que se investigan expediente rubro citado”.


De acuerdo a fuentes de esta dependencia, se ha buscado a la funcionaria municipal en los domicilios donde labora, lo que incluye las instalaciones del Tribunal de Arbitraje del Municipio, por lo que se especula que la ausencia de Arroyo Soriano en su espacio de trabajo esté relacionada con la tardía respuesta que ha dado sobre el emplazamiento a huelga que desde hace semanas el Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla depositó en la instancia.


Cabe recordar que para agilizar la respuesta de la magistrada, quien tendrá que declarar de la legalidad o ilegalidad del recurso y notificarlo al Ayuntamiento, el líder del gremio, Israel Pacheco Velázquez interpuso un amparo ante el juez Séptimo de Distrito.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas