Que Meneses entregue las pruebas que tiene: Rincón


El subsecretario de Asuntos Políticos de la SGG respondió a los señalamientos del exsecretario de Gobernación


Selene Ríos Andraca


Los funcionarios del Órgano de Fiscalización Superior no han sido capaces de acreditar el arrendamiento de las bodegas aseguradas el fin de semana por la Policía Estatal con expedientes de cuentas públicas de Mario Marín, aseguró el subsecretario de Asuntos Políticos y Protección Civil, Mario Rincón González, quien exhortó a los marinistas a presentar las pruebas respectivas ante la Procuraduría General de Justicia.


En entrevista telefónica, el funcionario morenovallista respondió a las declaraciones de Valentín Meneses, secretario de Gobernación en el sexenio anterior, quien aseguró que el procurador Víctor Carrancá está “loco” y es un ignorante por desconocer que el OFS tiene rentadas varias bodegas para almacenar la información desde administraciones pasadas.


se trata de un organismo autónomo, que bueno que él tiene información, creo que nos puede ayudar mucho en la investigación, para saber qué y cu l información se trasladó en los camiones dos días después del problema de auditor”.


Ante las declaraciones alarmantes de Valentín Meneses, Mario Rincón le pidió al priista “ponerse una bolsa de hielo en la cabeza” para no evidenciar sus temores ante la información y ante las advertencias del gobernador Rafael Moreno Valle, en el sentido de que se aplicará la ley de manera equitativa.


CAMBIO publicó ayer una entrevista con el también exdirigente estatal del PRI y exsecretario de Comunicaciones y Transportes, quien aseguró que en su calidad de otrora funcionario de la administración pública tenía conocimiento de que el Órgano de Fiscalización Superior tiene rentadas algunas bodegas para almacenar información, entre ellas las dos aseguradas por la administración actual.


“Si tiene información de las bodegas del Órgano de Fiscalización, es importante que aporte las pruebas a la Procuraduría para las investigaciones, para esclarecer todo. Nosotros nos estamos basando en hechos que son gente que ha trasladado documentación oficial del organismo a bodegas no acreditadas”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas