Garcilazo destapa a panista en evento de Moreno Valle


El diputado local del PRD se llevó un “regaño” del gobernador por usar un acto oficial para fines políticos


Elvia García Huerta


El diputado del PRD, Jorge Garcilazo Alcántara, en un acto de imprudencia y en medio de un evento oficial del gobierno del estado, destapó la candidatura del presidente de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso del estado, el panista Antonio Vázquez Hernández, para una diputación federal en las elecciones del próximo año.


Durante su intervención en el arranque de la reconstrucción de la carretera, entronque carretero Guadalupe Victoria-Quimixtlán-Chichiquila, evento encabezado por el gobernador Rafael Moreno Valle, el perredista aprovecho el pódium y dijo; “le pido a Toño Vázquez que se pare y que lo vean bien, porque él será nuestro diputado federal para las próximas elecciones”.


Cabe destacar que el destape prematuro de las aspiraciones de Antonio Vázquez por parte de su compañero perredista de Legislatura, causó evidente molestia en el mandatario estatal. Así como el asombro del presidente de la Comisión de Desarrollo Social -el aspirante a la diputación federal- quien sólo se limitó a reír de manera nerviosa.


En entrevista el diputado dijo no sentirse arrepentido del pronunciamiento que hizo a favor del legislador panista, además de minimizar las represalias que pudiera tener en su contra: “Yo nunca me arrepiento de lo que digo, a lo mejor no lo vuelo hacer, pero no me arrepiento, ni es una metida de pata, Toño es uno de los mejores legisladores y no me importa que me jalen las orejas, de por sí las tengo grandes”.


Al cuestionarle que dicho pronunciamiento no fue del agrado del gobernador Rafael Moreno Valle, Jorge Garcilazo argumentó que el mandatario debe cumplir con su trabajo y responsabilidad y que él sólo expresó su agrado por Toño Vázquez para contender por una diputación federal en las elecciones del 2012.


“Mucha de la gente que asistió al evento, vino claro a saludar al gobernador, pero también vinieron a apoyarme a mí, pues yo los invite como diputado con cabecera en el distrito 19 en Ciudad Serdán”.


Finalmente, el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Congreso del estado indicó que no fue ningún destape, excusándose que diputados priistas también han posicionado a su gente.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas