CEN no ha intervenido en elección del PRI Municipal


Asegura Claudia Hern ndez que no hay ninguna investigación como lo aseguró la diputada federal Blanca Jiménez


Yonadab Cabrera Cruz


Claudia Hernández negó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI haya determinado tomar cartas en el asunto para decidir el destino de la sucesión de Carlos Meza Viveros al frente de la dirigencia municipal de Puebla, luego de que la diputada federal Blanca Jiménez impugnara el proceso de renovación de ese cargo partidista.


Entrevistada en la sede del PRI en la capital poblana, Claudia Hernández descartó que el CEN haya iniciado una investigación sobre el proceso interno para renovar el Comité Directivo Municipal del tricolor, e hizo hincapié en que la elección de la fórmula que sustituirá a Carlos Meza y Enoé González tiene sustento jurídico.


“El CEN del partido no ha enviado a ningún delegado especial para seguir la contienda interna, por lo que la selección sigue en manos de las instancias estatales y municipales del instituto político”, destacó la virtual líder priista.


Además, reiteró que continuará trabajando para construir una dirigencia con unidad, inclusión y donde tengan cabida todos los exaspirantes al Comité Directivo Municipal, incluso dijo que buscará acercamientos con Blanca Jiménez para invitarla a sumarse al trabajo que estará realizando a partir de noviembre.


Claudia Hernández mencionó que su principal tarea es unificar a los grupos que hay al interior de su instituto político, para que puedan cumplir con la meta a nivel nacional que es ganar la Presidencia de la República, por lo que centrará los esfuerzos de los priistas de la capital poblana para lograr ese objetivo.


Mencionó que se hará una valoración de todos los perfiles y talentos que fortalecerán el trabajo de su dirigencia. Sin embargo, no quiso adelantar los ejes en los que se centrará el trabajo del PRI municipal, pese a que el dirigente estatal, Juan Carlos Lastiri Quirós, le pidió un plan de trabajo. Dijo que se debe ir paso a paso y la primera fase es registrarse para que posteriormente sea ungida oficialmente como lideresa del tricolor.


Ayer, Claudia Hernández acudió al Comité Directivo Municipal para solicitar los formatos de registro de su candidatura a la presidencia del PRI capitalino en compañía de Iván Galindo Castillejos quien hará fórmula con ella en la Secretaría General.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas