Investigación del OFS sin tintes políticos, exige Ranulfo Márquez


El delegado del CEN del PRI señaló que el tema es legal y en nada tienen que ver los partidos políticos o el tricolor


Yonadab Cabrera Cruz


El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Ranulfo Márquez Hernández, exigió que la investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en contra del titular del OFS, Víctor Manuel Hernández Quintana no se tome con tintes políticos, ya que es un caso legal donde no tienen nada que ver los partidos políticos y menos los priistas.


Entrevistado al concluir el cónclave de la dirigencia estatal del PRI con los diputados locales en el hotel Camino Real, Ranulfo Márquez descartó que el gobierno morenovallista use la información que contienen las cajas de Órgano de Fiscalización Superior incautadas por la Procuraduría General de Justicia en contra del exgobernador Mario Marín Torres, de sus excolaboradores y de los exalcaldes emanados del Revolucionario Institucional.


Márquez Hernández aseguró que el resguardo de la documentación del OFS fue un tema coyuntural, derivado de la investigación que lleva la PGJ en contra del máximo auditor del estado, luego de que el alcalde de Tlatlauquitepec, Porfirio Loeza, lo denunciara por extorsión.


“Es coyuntura porque se inicia con un procedimiento de tipo administrativo, no tiene nada que ver las cuentas públicas del exgobernador, hasta ahorita se han aprobado, son dos hechos distintos. Yo creo que el tema fundamental en la administración pública está en manos del Congreso, no hay que mezclar nada”.


Hizo hincapié en que el hecho trascendente es la denuncia que hizo el alcalde de Tlatlauquitepec en contra de Hernández Quintana, por lo que es un tema ajeno a tintes políticos y al exgobernador Mario Marín Torres.


“Se habían abierto las investigaciones ante un asunto, se sustrajo una documentación (material oficial del OFS), lo que va a definir la ley es si tenía facultades el auditor de trasladar esa documentación (a bodegas clandestinas) o es una facultad de la Comisión Inspectora dar permiso al OFS para trasladar esa documentación”.


Negó tajantemente que la documentación que se encontró en las bodegas clandestinas del OFS y que en su mayoría es información del gobierno de Mario Marín Torres, pueda ser usada en contra de los priistas, además dijo que corresponderá a la Comisión Inspectora del Congreso determinar qué se hará con esa información.


“Aquí es muy importante definir; el auditor es un órgano técnico del Congreso, las facultades son del Congreso y al Congreso le toca definir qué hacer con esa documentación, el Congreso tendrá la facultad de facilitarla a la Procuraduría para hacer las investigaciones necesarias”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas