Gobierno de Puebla investiga la desaparición de artesanos


La SGG indicó que las familias de los desaparecidos serán integradas en primera etapa al programa de Empleo Temporal


En tanto la Secretaría de Desarrollo Social evaluará las condiciones en las que viven para determinar quiénes pueden ser beneficiarios del programa Piso Digno y Recámaras Adicionales


Elvia García Huerta


El gobierno poblano trabaja en coordinación con el estado de Tamaulipas para continuar con las investigaciones de los 18 artesanos provenientes de Tecamachalco que, desde el mes de agosto, desaparecieron en aquella entidad, informó Rafael Moreno Valle.


En entrevista, el mandatario detalló que el procurador General de Justicia, Víctor Carrancá Bourget, mantiene una estrecha comunicación con su homólogo de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, sin embargo no se tienen avances de la investigación.


En tanto la Secretaría General de Gobierno en coordinación con la dependencia de Desarrollo Social y Educación Pública detallaron que se encuentran apoyando a las familias de los 14 artesanos originarios del municipio de Yehualtepec desaparecidos desde el 3 de agosto en Tamaulipas.


A través de un comunicado, la SGG indicó que las familias de los desaparecidos serán integradas en primera etapa al programa de Empleo Temporal, dando prioridad a las mujeres con hijos que se encuentran solas.


En tanto, la Secretaría de Desarrollo Social evaluará las condiciones en las que viven para determinar quiénes pueden ser beneficiarios del programa Piso Digno y Recámaras Adicionales.


Por su parte, la dependencia de Educación Pública con el fin de brindar certeza educativa a los hijos de los desaparecidos, entregará becas a los pequeños en edad escolar.


Finalmente la Subsecretaría de Asuntos Políticos y Protección Civil de la SGG, en representación del gobierno de Puebla, se comprometió con los familiares a mantener contacto periódico para dar seguimiento a sus casos.





Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas