Congreso sigue sin notificar al presidente de Tlatlauquitepec
A casi un mes de que el Poder Legislativo aprobara su remoción por daño administrativo y patrimonial al erario
Viridiana Lozano Ortíz
A casi un mes de su destitución, el Congreso local aún no ha notificado a Porfirio Loeza Aguilar sobre su remoción como alcalde de Tlatlauquitepec, lo que ha provocado un clima de ingobernabilidad en el municipio. Además, el exmunícipe abandonó la localidad para realizar un “viaje de trabajo” por dos semanas a Hermosillo.
En entrevista, el legislador de ese distrito José Ángel Pedro Guerrero, reprochó la pasividad del Congreso para notificar a Loeza sobre su defenestración y aseguró que el viaje al norte del país es una estrategia para ganar tiempo en caso de que llegue la notificación.
La destitución del alcalde de Tlatlauquitepec fue aprobada por el Pleno del Congreso el pasado 28 de septiembre, por lo que el Legislativo tiene hasta el 28 de octubre para notificar a Porfirio Loeza.
No obstante, José Ángel Pedro Guerrero consideró que esperar más tiempo es inútil, pues dijo que es necesario que el nuevo alcalde tome las riendas del municipio lo antes posible para que se establezca el presupuesto que se necesitará en el 2012 y los proyectos que se echarán a andar.
“Hay mucha inconformidad de la gente y de los propios regidores, todos piden que se aplique la ley (…) lamento la opacidad con la que el Congreso se ha conducido en este tema y que Guillermo Aréchiga en su calidad de presidente de la Gran Comisión no haya dado instrucciones para notificar al alcalde”.
Cuestionado sobre la denuncia presentada por Porfirio Loeza en contra del auditor general del Órgano de Fiscalización Superior, Víctor Manuel Hernández Quintana, por extorsión y conflicto de intereses, el diputado panista dijo que esto es sólo un distractor.
Finalmente, Pedro Guerrero exigió a la Gran Comisión hacer oficial lo antes posible la salida de Porfirio Loeza.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |