RMV anuncia inversión de 50 millones para Pahuatlán


Para detonar el desarrollo de la región, anunció el gobernador


Elvia García Huerta


El gobierno del estado invertirá 50 millones de pesos en Pahuatlán para diversas obras de infraestructura urbana así como de otro tipo con la finalidad de que el municipio obtenga la denominación Pueblo Mágico. “El objetivo es detonar el desarrollo de la región”, anunció el gobernador Rafael Moreno Valle.


En entrevista durante su gira de trabajo por aquel municipio, el mandatario detalló que la declaratoria de Pueblo Mágico puede traducirse en crecimiento económico, generación de empleos y mejorar el bienestar de las familias a nivel local y regional.


Recordó que -al igual que en Zacatlán y Cuetzalan- se podría buscar esta denominación y, aunque aseguró que es un trabajo complejo por los requisitos que se solicitan, trabajará con el presidente municipal Melitón Guzmán para cumplir con las normas y realizar las inversiones que solicite la Federación.


“Es complicado conseguir la denominación, pero yo nunca me he achicado ante los retos y tenemos poco tiempo para lograrlo; sin embargo, no me habría perdonado no haberlo intentado por la importancia que representa la preservación de las tradiciones, la cultura y la identidad regional” expresó Moreno Valle.


El ejecutivo detalló que ya ha expuesto el proyecto a la Federación para que lo consideren, por lo que resaltó que con la perseverancia del gobierno estatal y municipal tienen oportunidades de obtener esta certificación.


Moreno Valle solicitó el apoyo de los pobladores para conseguir la denominación, pues ellos serán los más beneficiados: “Desde el nombramiento de Zacatlán como Pueblo Mágico no ha habido un cuarto de hotel disponible, pues la demanda ha sido muy elevada. En fechas anteriores sólo había una ocupación del 30 por ciento”. Reiteró que en caso de que se obtenga esta denominación habrá una detonación turística y económica para todas las comunidades y actividades que se desarrollan en la zona norte del estado.


Finalmente, Moreno Valle declaró que también están trabajando en otro tipo de estudios en el municipio como en las fallas geológicas que pueden ser un riesgo para la población, por lo que mencionó que Protección Civil se encarga de brindar dicha atención.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas