Fernández Noroña vuelve a la carga


El diputado federal acusa al gobernador de ser distante de los poblanos


Osvaldo Macuil Rojas


En su visita por Puebla, Gerardo Fernández Noroña aprovechó para criticar al gobierno morenovallista. Según el diputado petista, la única característica del gobierno estatal de Puebla es que el gobernador Rafael Moreno Valle está muy alejado de la gente.


En entrevista, tras la rueda de prensa de la Comisión Especial de la Industria Automotriz, el legislador petista señaló que el gobierno de Puebla al emanar del mismo partido, se comporta igual que el gobierno federal de Felipe Calderón Hinojosa.


“El gobierno de Puebla es un gobierno alejado de la gente, pareciera que odian a la gente, se les olvida quién los eligió, se les olvida con quién tienen el compromiso. Creo que la gente tuvo que optar entre el horror y el espanto, optó por el horror y en el horror están instalados”, enfatizó.


Por otra parte, Fernández Noroña afirmó que no ha recibido invitación del gobierno del estado para que acuda a la Academia Nacional de Policía, luego de que el pasado 21 de septiembre no logró ingresar al predio donde se construyen las instalaciones.


PT apoyará a AMLO


En torno al tema político, Noroña confió en que las elecciones presidenciables del 2012 postulen a Andrés Manuel López Obrador el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, pues es el candidato más fuerte de la izquierda mexicana para contender.


“Vamos a ir con Andrés Manuel, pues es quien tiene la fuerza y antes de que termine el año debe resolverse; debemos ir en coalición PRD, PT y Movimiento Ciudadano”, dijo tras abrirle la puerta al exgobernador de Puebla, Manuel Barttlet Díaz para que se sume al movimiento de izquierda en las próximas elecciones: “Manuel Bartlett es un compañero que ha hecho defensa del patrimonio y de la energía eléctrica, no descartaría esa posibilidad”.


“La gente necesita reaccionar, el cambio no va a venir de arriba, si no hay un movimiento popular no se va a dar la transformación”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas