Minimiza PAN impugnación de Porfirio Loeza
Asegura el presidente de la Inspectora que no habr revés para el Congreso
“Para nosotros es un proceso agotado, es una decisión que se tomó
desde hace ya dos legislaturas, la LVI avaló las irregularidades que se detectaron en su cuenta pública”, dice Mario Riestra
Viridiana Lozano Ortíz
Mario Riestra Piña minimizó la impugnación que presentará Porfirio Loeza Aguilar en contra de su destitución como presidente municipal de Tlatlauquitepec. El presidente de la Comisión Inspectora aseguró que el Legislativo actuó conforme a la ley, por lo que rechazó un revés por parte de las instancias judiciales.
El diputado panista insistió en que el proceso de destitución de Loeza Aguilar ya está agotado en el Legislativo, por lo que el exalcalde sólo podrá echar mano de instancias externas para lograr que se revoque la decisión del Congreso.
“Para nosotros es un proceso agotado, es una decisión que se tomó desde hace ya dos legislaturas, la LVI avaló las irregularidades que se detectaron en su cuenta pública y la LVII aprobó el inicio de procedimiento de responsabilidades, nosotros sólo cumplimos con una orden judicial para revocarlo de su cargo y es algo que está firme y que hicimos conforme a Derecho”.
Riestra Piña recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya ha rechazado en dos ocasiones las acciones de inconstitucionalidad presentadas por Porfirio Loeza sobre el caso, por lo que previó que tiene pocas posibilidades de lograr la revocación de su destitución.
El coordinador de los diputados locales del PAN dejó claro que el hecho de que Víctor Manuel Hernández Quintana haya renunciado a su cargo como auditor general del Órgano de Fiscalización por dudas en su desempeño, sea motivo suficiente para que Loeza Aguilar no sea destituido.
El Congreso del estado votó la destitución del exalcade de Tlatlauquitepec el 28 de septiembre, dos semanas después la Procuraduría General de Justicia giró orden de aprehensión en contra de Hernández Quintana al descubrir que hubo conflicto de intereses en la revisión de la cuenta pública de Loeza Aguilar.
Apenas hace dos días, el exalcalde por Movimiento Ciudadano recibió la notificación sobre su destitución y anunció que buscará un recurso de revocación o un amparo para librarse de la resolución. El expresidente municipal tiene sólo 13 días para inconformarse con la decisión tomada por la LVIII Legislatura.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |