Cómputo de elección del PRD lleva 70 por ciento


Asegura Eric Cotoñeto, quien lamentó que Jorge Méndez y Arturo Loyola tomaran las instalaciones del partido


Yonadab Cabrera Cruz


El diputado perredista Eric Cotoñeto Carmona informó que se ha hecho el cómputo al 70 por ciento de las casillas que se instalaron en la entidad poblana, para llevar a cabo la renovación de los órganos internos de su partido.


“La elección va a seguir, hoy es la sesión del cómputo final, hoy se tendrá que hacer el conteo de cada una de las casillas que fueron instaladas en todo el estado y yo lamento que gente como Lupillo, Jorge Méndez y Arturo Loyola sigan con este tipo de prácticas, no han entendido que el partido es un partido nuevo, un partido que se está revolucionando, porque hay cuadros nuevos que los han rebasado”.


En entrevista, el legislador del Sol Azteca aseguró que la elección del pasado domingo para renovar los consejos Nacional y Estatal, fue legal, apegada a los estatutos de su instituto político y dejó en claro que no hubo ninguna irregularidad, tal y como lo señaló su correligionario Jorge Méndez.


Eric Cotoñeto apuntó que la corriente Nueva Izquierda mantendrá el control del Sol Azteca, ya que obtuvo la mayoría de consejeros estatales, al adjudicarse más espacios del Consejo Estatal y tres consejeros nacionales, por lo que consideró que Jorge Méndez —quien pertenece al grupo de Izquierda Democrática Nacional (IDN)— sólo está dando “patadas de ahogado”.


Ayer Jorge Méndez Spínola intentó tomar la sede del PRD en Puebla, donde se resguardan las boletas de la elección interna del pasado fin de semana. Sin embargo, a empujones, gritos, rechiflas y golpes fue desalojado por gente de Nueva Izquierda.


Al respecto, el perredista culpó a los integrantes de Nueva Izquierda de querer apoderarse de su instituto político, e insistió que impugnará el proceso interno para la renovación de los órganos del PRD.


Méndez Spínola precisó que no se abrieron 35 casillas en todo el estado, pero los paquetes electorales están llenos, y cuestionó que dichas boletas beneficien a la corriente Nueva Izquierda.


“No se abrieron alrededor de 35 casillas en todo el estado para que se pudiera realizar la elección, sin embargo sí han aparecido como siempre los paquetes electorales y obviamente con cantidades creíbles, a favor precisamente de la planilla 1 de la Nueva Izquierda de Los Chuchos, otra vez quieren plantear lo mismo que hay”.


Por su parte, el regidor Arturo Loyola acusó al legislador Eric Cotoñeto de orquestar una agresión física en su contra, luego de que acudiera a votar en una casilla ubicada en la junta auxiliar Zaragoza.


Los consejeros nacionales de Nueva Izquierda por la entidad poblana son: Luis Miguel Barbosa, Socorro Quezada y Rigoberto Morales; mientras que Foro Nuevo Sol consiguió dos posiciones: Eleodoro Luna Vite y Julián Rendón Tapia.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas