Aplica SSAOT más de 3 mil multas por contaminar


Dentro de la revisión a vehículos particulares y de carga que no cuentan con la verificación


Elvia García Huerta


La Secretaría de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial, hasta el momento ha aplicado más de 3 mil multas a automóviles de carga, particulares así como unidades del transporte público, debido a que no cuentan con la verificación, es por ello que en breve lanzará un programa para la agilización del trámite, informó Juan Carlos Morales, subsecretario de la SSAOT.


En entrevista detalló que a ocho meses de la administración morenovallista por lo menos 45 por ciento del padrón vehicular de la entidad no ha sido verificado, al mismo tiempo de indicar que la dependencia ha impuesto multas hasta por un millón 200 mil pesos a empresas, debido al mal manejo de residuos industriales en la entidad, sin embargo no reveló nombres.


El subsecretario de la SSAOT exhortó a los automovilistas para que acudan a alguno de los 85 Centros de Verificación que se ubican en todo el estado a realizar el trámite correspondiente y así evitar ser multados.


“En el estado de Puebla exista un parque vehicular superior a 950 mil automóviles de todo tipo, cuyas placas se encuentran registradas en la entidad”.


En este sentido adelantó que en breve la Secretaría de Sustentabilidad lanzará una licitación para adquirir unas 20 patrullas ecológicas, las cuales realizarán inspecciones en las vialidades a fin de atender a los poblanos morosos para que apresuren sus trámites de verificación.


“La finalidad de está licitación es para contar con más patrullas y así atender el alto índice de morosidad en la ejecución del trámite de verificación”.


Finalmente, Carlos Morales informó que la siguiente semana se firmará un convenio con algunos transportistas de carga para apresurar los trámites de verificación de estas unidades: “El evento se realizará el próximo 31 de octubre en el Parque Ecológico a las 13 horas, y contará con la participación de representantes de las diversas uniones de transportistas de carga en el estado de Puebla”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas