Rendirán protesta Hernández y Galindo


Fue la única fórmula que se registró para suceder a Carlos Meza en el PRI capitalino


El próximo domingo, Juan Carlos Lastiri entregará el nombramiento de lideresa municipal y secretario general, respectivamente


Yonadab Cabrera Cruz


Custodiados por la CTM, el Organismo de Mujeres, los líderes seccionales y los exaspirantes a la sucesión de Carlos Meza, Claudia Hernández e Iván Galindo Castillejos, acudieron a la sede del PRI municipal para registrarse como la única fórmula para presidir el Comité Directivo en la capital poblana.


Será el próximo domingo cuando ambos reciban sus respectivos nombramientos como lideresa y secretario general, respectivamente.


la altura de miras de nuestros compañeros, porque al parecer tendremos fórmula única, y siendo así tomaremos protesta el próximo domingo (…) al parecer vamos en unidad y eso es un buen paso para llegar fortalecidos en la campaña de 2012”.


Mencionó que este día la Comisión Municipal de Procesos Internos dictaminará su procedencia de registro: “Llegamos muy fortalecidos con el apoyo de la mayoría como el propio estatuto lo marca, estamos muy contentos, respetuosamente solicitando el registro, la Comisión ya ha visto que cumplimos con todos y cada uno de los documentos que se solicita y por otro lado, mañana (viernes) estaremos esperando el dictamen de la procedencia o no procedencia de la fórmula”.


Asimismo, agregó que en las próximas semanas se empezarán a designar las secretarías y carteras disponibles para integrar el Comité Directivo Municipal, por lo que no quiso adelantar los nombres de los priistas que estarán trabajando con ella.


Dijo que sólo deberán ceñirse a lo que marca el Plan de Elecciones 2012 del Comité Ejecutivo Nacional: “en ese sentido estará todo lo necesario para dar la batalla y ganar la elección 2012”.


José Rocha declina


Al mismo tiempo en que Claudia Hernández e Iván Galindo registraron su fórmula ante la Comisión Municipal de Procesos Internos, José Rocha declinó en sus aspiraciones por convertirse en el sucesor de Carlos Meza Viveros.


Pero rechazó que se sume al proyecto de Claudia Hernández, ya que dijo que su decisión de desistir en sus aspiraciones obedece a que su partido debe estar fortalecido para el proceso electoral 2012, por lo que no debe haber divisiones.


Además, aseguró que el proceso interno para la renovación del PRI municipal estuvo repleto de irregularidades desde un principio, por lo que nunca se dieron las condiciones para que la competencia fuera con igualdad de oportunidades para todos.


Dejó en claro que no impugnará ya que el proceso electoral está en puerta, por lo que su impugnación sólo afectaría el trabajo de su instituto político para que gane las elecciones, e indicó que se sumará al trabajo del Comité Directivo Estatal.


“Estamos viendo desde qué posiciones nuestras carreras pueden continuar, nos integraremos a los trabajos del partido para las elecciones, no sabemos si estaremos integrados al Comité Municipal, es una opción y no la descartamos”, señaló.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas