Dictan auto de formal prisión a operador de Anatere


Por desvío de recursos cuando fue presidente de Palmar de Bravo


Yonadab Cabrera Cruz


El Juzgado de lo Penal del Distrito de Tecamachalco dictó auto de formal prisión al operador de Ana Teresa Aranda, Pedro Barojas, por el delito de peculado, ya que desvió recursos cuando fue presidente de Palmar de Bravo.


Ayer El Sol de Puebla, publicó que el colaborador de la panista fue remitido al Cereso de Tecamachalco, pese a las pruebas que aportó su equipo jurídico para demostrar que no hubo desvío de recursos, ni daño patrimonial a Palmar de Bravo.


De acuerdo a la nota de esa casa editorial, el pasado sábado a mediodía venció el término legal para que el juez Elmo Mayoral Bello diera una resolución sobre el caso de Pedro Barojas, quien fue detenido hace quince días durante la instalación del Consejo Político Estatal de PAN.


Los abogados de Pedro Barojas: Víctor León Rueda, Arely Castillo Fuentes y Cynthia León Gallegos; anunciaron que interpondrán un amparo y apelarán la decisión del juez, pues aseguraron que están inconformes con el fallo.


Víctor León dijo que la denuncia por peculado fue por una incorrecta aplicación de los recursos públicos en el ejercicio fiscal 2002 de ese ayuntamiento, pero precisó que el supuesto desvío de recursos fue en los últimos días de la administración de Pedro Barojas, en el mes de enero y los primeros 15 días de febrero.


El equipo jurídico del operador de Ana Teresa Aranda recurrió a un perito contable para demostrar que no hubo peculado; Marisela Cruz Perea fue quien realizó el peritaje y además hizo el dictamen que evidencia el supuesto peculado.


Asimismo, los abogados de Pedro Barojas presentaron documentos oficiales que demuestran que se realizó obra pública en Palmar de Bravo en el periodo que comprende el delito de peculado, por lo que aseguraron que nunca se desviaron los recursos.


Pero sin importar las pruebas que aportaron, el juez Elmo Mayoral dictó auto de formal prisión al panista y su proceso judicial está signado en el expediente 4/2011. No obstante, los abogados seguirán dando la batalla para que se libere a su cliente.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas